Profesora de guardería condenada por violar y ahogar a su hijastra de cuatro años ruega por clemencia
hace 7 minutos
2 Min. de lectura
Amber-Lee Hughes, condenada por asesinato y violación, asegura que cometió el crimen porque tiene un trastorno de personalidad.
Amber-Lee Hughes , de 26 años y quien era maestra de preescolar, fue condenada por asesinar a su hijastra de 4 años en Sudáfrica. En su aparición ante el Tribunal Superior de la División de Gauteng en Johannesburgo, declaró que sentía que la niña estaba "mejor muerta", al mismo tiempo que solicitaba clemencia antes de su sentencia. Así lo detallaron medios locales como Eyewitness News , eNCA y The Citizen .
La mujer fue hallada culpable en agosto de 2025 por el asesinato premeditado y violación de Nada-Jane Challita , quien era su alumna e hijastra, según anunció previamente la Autoridad Nacional de Procesamiento (NPA) en un comunicado de prensa. La niña murió el 23 de enero de 2023, mientras se encontraba bajo el cuidado de Hughes. De acuerdo con la NPA, la acusada admitió haber ahogado a la pequeña tras una disputa emocional con el padre de la menor debido a una infidelidad.
Durante su testimonio para la mitigación de la pena, Hughes aseguró que creía que quitarle la vida a la niña era un intento de salvarla de lo que describió como negligencia. “Pensé que sería mejor que Nada-Jane estuviera muerta a que estuviera con su padre”, testificó. "Lamento lo que sucedió ese día. Pienso en ello en todo momento desde que he estado encarcelada", dijo al tribunal. “En ese momento, pensé que era su mejor opción”.
El juez Richard Makhabela declaró que no veía cómo tal testimonio era relevante después de que ella admitiera haber ahogado a la niña. Se espera que los procedimientos continúen con el interrogatorio por parte del estado.