Premios ITV harán reconocimiento especial póstumo a la periodista Tania Tinoco


La tradicional ceremonia de los Premios ITV, que se ha convertido en una conmemoración casi obligatoria para el sector del entretenimiento ecuatoriano, regresa para una vigésima sexta entrega este lunes, 30 de mayo, en una edición digital que se transmitirá a las 21:00 por el canal de YouTube del ITV


La premiación, cuya conducción y producción está a cargo de los estudiantes del Instituto Superior de Estudios de Televisión, promete varias sorpresas para esa noche, adelanta Andrés Adum, coordinador de comunicación del ITV. “Hemos preparado reconocimientos especiales, por ejemplo, a la trayectoria de Tania Tinoco, que lamentablemente falleció hace poco”, comparte el comunicador.


De seguro será el momento más emotivo de la ceremonia. La periodista, conductora de TV y radio y productora de televisión, con 40 años de carrera y que falleció el 21 de mayo por complicaciones en su salud, había sido una de las más homenajeadas en este certamen.


El más reciente homenaje ocurrió en el 2019, cuando Tinoco se destacó como presentadora del programa Visión 360, de Ecuavisa, cadena de televisión en la que la comunicadora desarrolló gran parte de su vida profesional. Un total de tres estatuillas había recibido Tania en esta categoría.



Otra de las novedades de este año es la adición de dos nuevas categorías, que celebran el auge de personalidades influyentes en Instagram: mejor cuenta júnior, en donde se incluyeron los perfiles que tienen entre 50.000 y 249.999 seguidores, entre ellos Moisés Pico (Logan), Isaac Delgado y Juan Carlos Román; y mejor cuenta sénior, que consideró las cuentas de personas con más de 250.000 seguidores, como Alejandra Jaramillo, Álex Vizuete y Andreína Bravo.


El propósito de esta distinción es apoyar e impulsar a figuras que, aunque tienen una carrera profesional en crecimiento, en redes sociales recién están despuntando, explica Adum. “La idea es reconocer a esta gente que, a diferencia de los que tienen millones de seguidores y ya tienen mucho tiempo en redes sociales, se han dado a conocer en otros espacios, como la televisión, de donde arrastran sus seguidores (...). Al separarlos, hacemos una pelea más justa para ellos”


Fuente: EL UNIVERSO


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram