top of page

Por qué los expertos recomiendan dormir con una almohada entre las piernas


Dormir bien no solo se tratara de cumplir las siete u ocho horas de sueño, para que el descanso sea reparador como el ruido, la iluminación, el clima, el colchón y las almohadas. Si algunos de estos elementos están fallando, es probable que amanezcas con mal humor, malestar o dolores en los músculos.


Para evitar los dolores en las articulaciones y los músculos, los expertos recomiendan dormir con una almohada entre las piernas, de esta manera se eliminaran la tensión en los músculos y también ayudará a la buena circulación sanguínea de las piernas, publica el diario Marca


Por qué recomiendan dormir con una almohada entre las piernas

  • Uno de los principales beneficios de dormir con este tipo de almohadas es impedir que las caderas roten y que el cuerpo se desplace mientras duermes.

  • También genera mucha comodidad, ya que elimina la tensión en los músculos de la espalda y la presión que ejerce la pierna de arriba.

  • Otro plus importante es que alivia los dolores de lumbago o ciática, así como la posible rigidez muscular que deriva en contracturas.

  • Obliga a adoptar la alineación anatómica correcta para la columna, caderas, piernas y rodillas.

  • Estas almohadas también benefician la circulación sanguínea de las piernas, y ayuda a evitar la aparición de posibles varices.

La mejor posición para dormir

Los expertos señalan que la posición fetal es la más beneficiosa para el cuerpo, pues favorece el drenaje linfático, que se encarga de depurar los residuos del sistema nervioso central. Además, la posición fetal evita la apnea obstructiva del sueño, es decir, los dichosos ronquidos.


Esta posición también impide el reflujo gástrico, que es muy común en quienes duermen boca arriba, y por último alivia las molestias de quienes sufran dolores lumbares. La posición fetal es la más saludable para las embarazadas.

Sin embargo, el principal inconveniente es que la columna no mantiene su alineación natural, por lo que es recomendable colocar una almohada entre las piernas.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page