top of page

Por qué es un riesgo cambiarle el color a WhatsApp



Si hay algo que le guste hacer a los usuarios actualmente es personalizar su celular, para eso compran estuches de sus colores favoritos o con personajes de series que les gusten, y lo mismo hacen con la composición interna del teléfono modificando el diseño de los iconos y las aplicaciones. Pero en el caso de WhatsApp no se puede hacer de forma nativa y las opciones que hay en internet no son seguras.


La recomendación que se suele encontrar en la web para tener la aplicación con un diseño personalizado cambiándole el estilo del menú, la letra y el color, es descargar e instalar en el celular WhatsApp Plus, GBWhatsApp, YOWhatsApp, FMWhatsApp, WhatsApp Aero, Soula WhatsApp, MBWhatsApp, WhatsApp+ JiMODs o HeyWhatsApp.


Todas estas son versiones no oficiales de la plataforma de Meta, que copian su diseño y funcionamiento, pero son un riesgo de seguridad para los usuarios por varios motivos.


Los riesgos de no usar WhatsApp oficial

Este tipo de aplicaciones se pueden conseguir en Google Play Store y App Store, lo que podría indicar que son seguras. Pero que estén presentes en una de esas tiendas no significa que todo vaya a estar bien en el futuro.


WhatsApp es una aplicación diseñada por una empresa que se encarga de realizar las actualizaciones y corregir los problemas que se puedan presentar. Pero de las versiones copia no se sabe exactamente a quién pertenecen, por ende, no está claro cómo trabajan sus desarrolladores y cómo hacen el tratamiento de los datos.


La plataforma de mensajería es para muchos usuarios un centro de operaciones en su vida diaria y allí tienen conversaciones privadas donde hay información sensible, porque muchas veces por ahí enviamos direcciones, claves de cuentas bancarias, fotos íntimas, fotos de documentos o archivos que son del trabajo.


Por ese motivo Meta se encarga de garantizar la protección de esos datos con el cifrado de extremo a extremo que permite que todo lo que se hable y envíe en una conversación se quede alojado allí y nadie más, ni siquiera la misma empresa, tenga acceso a esa información que queda ‘atrapada’ en los dispositivos de los usuarios involucrados en el chat personal o grupal.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page