top of page

¿Por qué poner un nombre corto a tu mascota? Estos son los nombres más populares

Llega un nuevo miembro de la familia a casa y ahora hay una tarea importante: ponerle un nombre. Aunque algunos lo tienen claro antes incluso de tener una mascota en sus vidas, lo cierto es que decidir el nombre de tu nuevo perro es una tarea complicada. 


Algunos deciden ponerle nombres muy populares y otros sin embargo prefieren que sean nombres de lo más raro y diferentes para que no haya nadie más que se llame como su nuevo amigo de cuatro patas. Antes de elegir, se aconseja que sean nombres cortos. 


Por qué se debe poner un nombre corto a una mascota

El motivo es sencillo. El nombre de tu mascota debe ser sonoro, corto y muy claro. Así lo explica Handerson Villalobos, etólogo y entrenador de Kanes Club. “Esto le genera un rápido entendimiento y adaptación al animal”. Si se trata de un nombre largo, como José María o Jacobo, le puede generar confusión, y más si se le acompaña con órdenes. 


Esto no quiere decir que no puedas ponerle un nombre largo a un perro. Hay animales que tienen nombres largos y complicados y aun así saben que se llaman así, pero con un nombre corto nos aseguraremos que se familiaricen antes. 

Lo ideal es que el nombre tenga entre una y dos sílabas para que se escuche muy bien al pronunciarse. Algunos como "can", "Lola" o "Pepe" triunfan entre los perros. 


Nombres más populares y más raros

Hoy, en Mascotíssimas, os enseñamos una lista sacada de Budget Direct, que le pidió a la agencia de marketing de contenido Neomam Studios que encontrara los más populares en cada país. De esta manera, identificaron los 10 nombres de perros más populares en todos los países. Luego le dieron puntos a cada nombre (10 puntos para el más común, 1 punto para el décimo más común, etc.) para descubrir qué nombres de perro son los más populares en el mundo.

De esta manera, los 10 nombres de hembras perrunas más populares del mundo son:

-Luna

-Bella

-Lola

-Molly

-Lucy

-Kira

-Daisy

-Mia

-Nala

-Nina


コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page