top of page

Por qué nunca deberías tomar una pastilla con una bebida que no sea agua

Si eres de las personas que toma sus pastillas diarias con la taza de café o vaso de jugo del desayuno, podrías estar cometiendo un grave error. Si bien hacerlo de esa forma te ahorra tiempo y es una opción si no tienes agua a la mano, los expertos aseguran que solo deberías tragar pastillas con agua.


El agua es mejor que cualquier otro líquido para tomar pastillas, pues es lo más natural posible. El café, el jugo u otras bebidas pueden impedir que la pastilla cumpla su trabajo. Y esto es porque no se desintegran adecuadamente en el organismo.


Al no desintegrarse, o hacerlo muy rápido, los componentes del medicamento no ejercen su efecto. Tus síntomas podrían no resolverse, o el tratamiento que sigas podría verse interrumpido, ya que esa pastilla que ingeriste con un café no actuó en ti.


Este descubrimiento fue hecho en un ESTUDIO del 2021 en Arabia Saudí, cuando un grupo de investigadores decidió mezclar las combinaciones de cinco fármacos y cinco bebidas distintas: Coca-Cola, café arábico, jugo de naranja, un energizante y suero de mantequilla.


Los científicos demostraron que en el caso del fevadol, la solpadeína y el relaxon, todos los tiempos de desintegración aumentaron significativamente en comparación con el agua. Asimismo el ibuprofeno, que se disolvía más rápido con todas las bebidas, excepto con el café. Tragar la pastilla sin agua puede ser peligroso Las pastillas deben desintegrarse al entrar al tracto digestivo, y deben hacerlo en un tiempo predeterminado, previamente calculado por los farmacéuticos que crearon la pastilla o cápsula.


Pero la forma en la que se diseñan estas cápsulas es para ser ingeridas con agua, de modo que cualquier bebida que acelere o demore el proceso de desintegración hace que ese tiempo varíe. Y si el tiempo varía, la pastilla no cumple con su función, interrumpiendo tu tratamiento médico.


Si ya lo has hecho anteriormente, consulta a tu médico acerca del posible efecto que haya tenido esto en tu tratamiento. Y de ahora en adelante, si sabes que es hora de tu pastilla, asegúrate de tener un vaso de agua a la mano en vez de tomarla con un vaso de jugo o café.


Fuente: EL UNIVERSO

コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page