¿Por qué critican a Mon Laferte? Las redes estallaron a favor y en contra de la artista



La artista chilena Mon Laferte había anunciado que se casó con Joel Orta, el padre de su bebé, con una fotografía en Instagram que recibió casi 800.000 likes en dos días y miles de comentarios de felicitaciones por su casamiento.

Sin embargo, luego de que la cantautora anunciara su boda, estallaron también las críticas de quienes consideran que la intérprete de Tu falta de querer solo usó la bandera del feminismo para calar en el movimiento y manipular a las masas.


Norma Monserrat Bustamante Laferte, su verdadero nombre, recibió varias críticas, buenas y malas por haber usado el vestido que lució en su boda. Los comentarios de usuarios son varios en Twitter:

  • “¿Y de blanco, Mon? ¡Qué tradicional tu fiesta, con ramo y todo! ¿Te sacaron la liga también? ¡Qué machista!”;

  • “¿No que estaba en contra del patriarcado? Y creo que también a favor del aborto”.

  • “Mon Laferte les vendió el cuento del aborto y del lesbianismo y ahora esta felizmente casada con un hombre y con un hijo”.

  • “Wow, MonLaferte cedió ante el patriarcado y pues se casó de blanco, tuvo una ceremonia e hizo un juramento de amar y respetar”.

  • “Mon Laferte se casó con Joel Orta, el padre de su hijo: Hasta el infinito y más allá. Pañuelito verde a favor del aborto. Me parece que al igual que el merluzo les vendió el relato de lésbica y pro aborto, ¿no se me parece? ¿Y tu seguirás asesinando a inocentes? Chile NO caerá”.

  • “Se casa por la iglesia pedófila, con un vestido impuesto x la maldita tradición, firmando papeles que no sirven para nada,en una típica fiesta de las clases dominantes y con un macho heteropatriarcal. Clásico fin de una feminazi cuando encuentra quien la mueva bien”.

  • Mon Laferte enamoró a las feministas defendiendo el aborto y hablándoles de luchar contra el patriarcado. Luego las abandonó por un hombre que la embarazó y hasta se casó de vestido blanco con él, cual princesa de Disney. Las agarró de pendejas. Se celebra”.

  • “Mon Laferte se casó vestida de blanco, dando el «sí» ante un sacerdote en una memorable ceremonia católica romana, conforme al diseño heteropatriarcal cristiano, y siguiendo la universal tradición conservadora”.


A favor

Pero los fans de la cantante chilena, conocida por promover un discurso antipatriarcado, irreverente y proaborto, salieron en su defensa y aseguraron que su mensaje de feminismo se ha distorsionado.


  • “Mon Laferte no ha dejado de ser feminista por casarse y convertirse en madre. Ser feminista no es odiar a los hombres», comentó una seguidora de la artista”.

  • “El feminismo busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Por eso, una mujer feminista se puede casar, tener hijos y seguir luchando por una sociedad más justa y humana, como lo hace Mon Laferte. Quien no entiende esto, no sabe nada de la vida”.

  • “La boda de Mon Laferte me hace pensar que aún como sociedad tenemos DEMASIADO que mejorar, no por ella, realmente me siento feliz por verle feliz; por la gente tocadita “se cayó un ídolo feminista” like, dude, ¿en serio estás diciendo “se cayó un ídolo feminista” por qué se casó?”.

  • “Como les duele a los hombres que se haya casado Mon Laferte. Parece que eran ellos los que querían casarse con ella”.

La figura icónica del feminismo en Latinoamérica se casó con un vestido blanco tradicional y usó velo y eso causó las reacciones de seguidores y de movimientos en contra del aborto y del machismo social.


El esposo de Mon usó un esmoquin negro a cuadros, pero no está claro si se trató de un casamiento simbólico o si la artista se casó en una ceremonia religiosa. «Acepto, te amo Joel. Hasta el infinito y más allá», fue el mensaje con el que la cantante acompañó su foto de bodas.


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram