top of page

Por esta razón a los astronautas se les desprenden las uñas en el espacio


Viajar al espacio siempre suena como esa increíble aventura a donde pocos tienen acceso y donde muchos desearían ser parte de ese pequeño grupo que tiene el privilegio de observar nuestro universo en otra perspectiva.


Sin embargo, pocos se habla de los múltiples sacrificios que hacen estás personas en su preparación por estar en el espacio. Entre ellos, uno de los que más ha llamado la atención de muchos y es el desprendimiento de las uñas al momento de preparar sus viajes al espacio.


Razones de las lesiones en las manos

El problema es que los guantes, sostiene la científica, como todo el traje espacial, necesitan simular la presión de la atmósfera de la Tierra en el ambiente frío y sin aire del espacio. La naturaleza rígida y parecida a un globo de los guantes presurizados por gas hace que el control motor fino sea un desafío durante las actividades extra vehiculares (EVA), también conocidas como caminatas espaciales.


“El guante en general es absolutamente uno de los principales desafíos de ingeniería”, dijo Newman. “Después de todo, tienes casi tantos grados de libertad en tu mano como en el resto de todo tu cuerpo”.


Un estudio previo de las lesiones sufridas por los astronautas durante las caminatas espaciales había encontrado que alrededor del 47 por ciento de los 352 síntomas reportados entre 2002 y 2004 estaban relacionados con las manos

Afortunadamente, esta condición no impide que los astronautas hagan su trabajo. Sin embargo, se convierte en una molestia dolorosa cuando la uña se engancha en el guante. La humedad en el guante también podría conducir a una infección bacteriana o por hongos en las áreas expuestas. La única solución que tienen los astronautas es mantener las uñas cortas y cubiertas con apósitos protectores. Newman declaró que había escuchado a algunos de los astronautas quitarse las uñas antes de ir al espacio.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page