Por esta razón debes dormir más de siete horas si ya cumpliste los 50 años para cuidar tu corazón



Cuando se llega a los 50 años, las personas buscan sentirse bien y tener una vida saludable. Para lograrlo emplean dietas con una alimentación sana, hacen rutinas de ejercicios y los cuidados son aún mas delicados. Sin embargo, en muchas ocasiones se deja a un lado una parte importante: el descanso.

Dormir más de siete horas después de los 50 años

Un estudio liderado por la doctora Severine Sabia, de la Universidad de París Cité y del University College de Londres, determinó que los adultos con más de 50 años que duermen cinco horas o menos por las noches, pueden correr el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades crónicas a diferencia de aquellos que si duermen siete horas, así lo reseña INFOBAE.


El estudio se realizó analizando el impacto de la duración del sueño en la salud de 7.864 personas entre los 50, 60 y 70 años que se encuentran incluidos en el estudio Whitehall II, el cual recoge datos de trabajadores de la admiración pública británica desde 1985.


La investigación se basó en estudiar la relación entre el tiempo de sueño, la mortalidad y el diagnostico de dos o más enfermedades crónicas como cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas.


Entre las conclusiones del estudio se determinó que las personas que vivían en ciudades grandes y metrópolis como Nueva York son las más propensas a sufrir enfermedades cardiacas por no cumplir con las horas de sueño.


Asimismo, se recomendó no ingerir alimentos con exceso de azúcar ni cafeína ya que esto son estimulantes a mantenernos despiertos.


Fuente: EL UNIVERSO




Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram