Polo Baquerizo sobre su salida de TC Televisión: ‘Yo todavía tengo capacidad para seguir trabajando, pero a mí me echaron al piso. En mi corazón me dejaron como rata vieja’
Polo Baquerizo responde a una breve llamada de este Diario para confirmar su salida de TC Televisión, la que fue su casa televisiva por 47 años. Dice tener una radio al lado, otra en la cocina, en el cuarto, y por si acaso otra más en el baño; con esto afirma su amor desmedido por la comunicación, que en la actualidad se ve empañado por motivos que mantiene en reserva por razones legales.
“Me he manejado muy sigilosamente no he sido de escándolos, ni nada. Lo he mantenido muy en reserva por obvias razones, porque hay un proceso, que finalmente se dio que es el juicio, cosa que yo no quería”, declara. “Yo hablé ante los hechos con el gerente actual. Yo pedí la mediación, pero simplemente no aceptaron la mediación”, acota.
El entrañable presentador de Haga negocio conmigo, programa concurso que se volvió en la perfecta compañía de las familias ecuatorianas, afirma sentirse afectado por irse del canal sin haberse despedido siquiera de sus compañeros y público. “No me he podido despedir de nadie, a mí me dejaron sin oficina, sin parqueo hace largo rato”, revela el comunicador.
“Yo me entregué con alma, vida y cuerpo al canal. Hice mucho más allá de lo que a mi me tocaba. No me moví jamás del canal para irme a otro”, expresa. “Después de 47 años y medio que me digan tome asiento, muchas gracias, a uno le parte el corazón. ¿Por ser tercera edad y por tener una discapacidad?”, acota.
‘El eterno perdedor’ indica que trabajó en TC Televisión hasta octubre de 2023, pero las conversaciones de su salida se venían dando desde antes. Hasta el 2016 estuvo al aire con su programa Haga negocio conmigo con el que tampoco logró una emisión de despedida, luego a pasó a De Casa en Casa, donde trabajó cuatro años hasta el 2020. Éste año fue enviado, al igual que el resto de talentos, a casa por el confinamiento de la pandemia. “Cuando se volvió a abrir me dejaron de lado. En mi caso ha habido discriminación, por la edad”, considera.
A partir de ese momento, afirma, que era llamado para específicas grabaciones internas, no volvió a salir en pantalla a nivel nacional. “Para promociones me usaban y también para grabaciones que se hacían para todo el personal, casa adentro, para todos los trabajadores del canal. También cuando habían temas con clientes se usaba mi imagen, pero no al aire”, cuenta.
Actualmente se encuentra en un juicio legal con el medio de comunicación. “Para mi fue y es triste. Lo lamento mucho porque jamás pensé que se iban a dar una situación de ésta”, dice.
“Seguiré con mi sonrisa, como diría Javier Solís: Payaso con careta de alegría aunque tengas el alma rota”, agrega el comunicador que espera que todo tenga un buen final.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments