top of page

¡Pilas! Los motivos por los que puede disminuir el tamaño del pene



Sí, el pene puede encoger su tamaño debido a diversas causas. En términos médicos, cuando esto ocurre, se le llama retracción o encogimiento del pene. Esta pérdida de longitud puede ser permanente, resultado de alguna patología, o debido a hábitos en el estilo de vida. Todo hombre puede llegar a sentir preocupación debido a ello y preguntarse cuál es el tamaño normal del genital masculino o qué factores o hábitos causan el encogimiento del miembro. A continuación te decimos las causas por las que el pene puede encoger su tamaño.


La edad

Esto es uno de los factores más comunes para el encogimiento del tamaño del pene y de los testículos. A medida que los hombres envejecen, se acumulan depósitos de grasa en las arterias, lo que reduce el flujo sanguíneo al órgano. Esto provoca que se debilite el tejido cavernoso, lugar donde están los vasos sanguíneos responsables de lograr la erección cuando están llenos de sangre. Si el flujo sanguíneo es menor, las erecciones serán más pequeñas y débiles.


Toma de ciertos fármacos

La ingesta de algunos medicamentos pueden contribuir a la disminución del tamaño del pene, como, por ejemplo aquellos que se usan para el déficit de atención o la hiperactividad, algunos antidepresivos y antipsicóticos, o algunos tratamientos médicos para tratar el agrandamiento de la próstata.


Formación de tejido cicatricial

Las relaciones sexuales y actividades bruscas como los deportes pueden causar pequeñas lesiones en el miembro, lo cual puede provocar formación de tejido cicatricial en el órgano. Esta acumulación de tejido cicatricial afecta los tejidos eréctiles esponjosos del pene, lo cual se traduce en un encogimiento y dificultad para conseguir una erección.


Aumento de peso

Dentro de las causas por las que el pene puede encoger su tamaño no hay que olvidar el aumento de peso. La grasa acumulada en el abdomen y en el pubis hace que el miembro luzca más pequeño. Hay que decir que esto no es un encogimiento como tal, en realidad la razón por la que parece más pequeño es que el pene está adherido a la pared abdominal y, cuando el abdomen crece, tira del órgano hacia adentro. Cuando se pierde peso, lo habitual es que el pene recupere tanto su tamaño como su forma normal.


Tabaquismo

Fumar no solo puede afectar al tamaño de la erección sino que también está relacionado con la disfunción eréctil. Esto se debe a que los productos químicos de los cigarrillos pueden dañar los vasos sanguíneos, evitando que se llene de sangre y se estire. Es importante decir que cuando los vasos sanguíneos se encuentran dañados el pene no conseguirá la erección aunque haya estímulos externos que lo motiven a ello.


Enfermeda de la Peyronie o curvatura en el pene

La Peyronie es una enfermedad que forma una curva en el pene durante la erección, y al mismo tiempo puede ocasionar una pérdida de la longitud y de la circunferencia del mismo. Esta enfermedad afecta al 23% de los varones de 40 a 70 años, aunque también se ha diagnosticado en jóvenes de 30 años, según datos de diversas fuentes.

En la enfermedad de Peyronie, el tejido cicatricial fibroso se desarrolla dentro del pene en una zona llamada túnica albugínea, que es la capa que envuelve a los cuerpos cavernosos del pene y hace que se curve durante la erección.


댓글


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page