top of page

¿Pervis Estupiñán es el jugador más caro en la historia del Ecuador?



Un bombazo en el mercado de fichajes ocurrió la tarde de este martes 16 de agosto. El lateral izquierdo Pervis Estupiñán se convirtió en el nuevo refuerzo del Brighton & Hove Albion y se une a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.


Además que el ecuatoriano jugará en la mejor liga del fútbol del mundo a tres meses del Mundial Qatar, este logró un hito en lo que al fútbol ecuatoriano corresponde: el jugador con el fichaje más caro en la historia.


A sus 24 años se convierte en el futbolista nacional más cotizado en lo que a fichaje corresponde. Se conoce que el club inglés, quien ganó en la primera fecha de la Premier League al Manchester United, pagó 18 millones de euros más otros cinco en bonus.


Por esta razón, según la última actualización del portal Transfermarkt, Estupiñán tiene un valor de 20 millones superando a Antonio Valencia (18,8 millones en 2009), Enner Valencia(15 millones en 2014), Edison Méndez (3,75 millones en 2009) y Felipe Caicedo (8 millones en 2011) en sus mejores momentos.


No obstante, Antonio Valencia tuvo el costo en el mercado más alto con 27,50 millones de euros aunque nunca se terminó por venderlo a este valor. Ese monto lo alcanzó a la edad de 26 años en el 2012.

Jugadores más caros

De cara al Mundial las jóvenes promesas de la Selección de Ecuador han ganado cotización en el mercado internacional. Estupiñán, Piero Hincapié, José Cifuentes, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo encabezan el listado.

  1. Pervis Estupiñán: 20 millones de euros

  2. Piero Hincapié: 17 millones de euros

  3. José Cifuentes: 6,5 millones

  4. Moisés Caicedo: 6 millones

  5. Gonzalo Plata: 6 millones

Sin embargo, se espera que después de Qatar estos jugadores tengan un incremento considerable. En el caso de Moi, expertos apuntan que su valor podría ser mayor al de Pervis debido a su impecable participación en la zona medular del Brighton.


Con el reciente fichaje de Estupiñán la Tri superó los 102 millones de euros de valor de toda su plantilla con un promedio de edad de 25,3 años y teniendo a jugadores en las principales ligas del mundo.


Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page