top of page

Pena de muerte sería la condena de Daniel Sancho, por asesinar y descuartizar a su amigo


Las leyes tailandesas son extremadamente duras por lo que el chef español, Daniel Sancho, se enfrenta a las condenas más graves tras asesinar a su amigo, el cirujano colombiano, Edwin Arrieta.


La situación a la que se enfrenta Sancho, es complicada debido al país donde se dieron los hechos. Tailandia condena de forma estricta ciertos delitos. En concreto el homicidio está castigado con cadena perpetua o con una condena que va de los 15 a los 20 años. En los casos más extremos se aplica la pena de muerte. Puede ser conmutada por el rey, pero también existe la posibilidad de que se ejecute.

¿Qué se sabe del caso?

Edwin Arrieta viajó el pasado 2 de agosto a Tailandia, donde pasó un día junto a Daniel Sancho, quien llegó días antes a la isla.


Las autoridades del país asiático aún no han determinado qué tipo de relación sostenían los hombres. Algunas versiones señalan que eran amigos, otras indican que tenían una relación sentimental de al menos un año, aunque se sabe que el chef tiene una novia con la que lleva cinco años de relación, y la última hipótesis indica que tenían una relación financiera.


Al día siguiente, el 3 de agosto, el chef español se acercó a las autoridades tailandesas para poner una denuncia sobre la presunta desaparición del colombiano.

El viernes 4 de agosto el rumbo de la historia cambió rotundamente, pues, luego de que las autoridades encontraron restos de un cuerpo humano en un basurero y determinaron que pertenecían a Arrieta, Sancho fue el sospechoso número uno del crimen.


Luego de ser detenido por la Policía, el español confesó que asesinó al médico colombiano, que lo cortó en 14 partes y que tiró sus restos en diferentes lugares, incluyendo el mar.

¿Quién es Daniel Sancho?

Es hijo del actor español Rodolfo Sancho y la actriz Silvia Bronchalo, y nieto a su vez del también actor Félix Ángel Sancho Gracia, a quien se conoce por sus apellidos. El joven español se definió en una conversación con EFE el domingo, antes de ser puesto a disposición judicial, como “relaciones públicas” de varios negocios, y aseguraba haber puesto en marcha una empresa de cátering llamada La Boheme, de acuerdo con su cuenta de Instagram.


Commentaires


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page