Penélope Cruz recibe su cuarta nominación a los Óscar


Tras quedarse sin candidatura tanto en los Globos de Oro como en los Bafta, los premios de la academia británica, Penélope Cruz podrá reivindicar su aclamado papel en la última película de Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas', con una nueva nominación a los Óscar, la cuarta que recibe en su dilatada trayectoria interpretativa.

Curiosamente, 'Madres paralelas', nominada en los certámenes anteriormente citados, se ha quedado fuera de la carrera hacia la estatuilla dorada en la categoría de mejor película internacional, no así el compositor de su banda sonora, Alberto Iglesias, quien sí ha gozado del favor de los académicos de Hollywood, como se desprende de la lectura de candidatos que se ha producido este martes.


Javier Bardem, marido de Penélope y protagonista, junto a Nicole Kidman, de 'Being the Ricardos', también acudirá al teatro Dolby de Los Ángeles, el próximo 27 de marzo, como flamante aspirante a premio. La intérprete australiana, por su parte, se medirá con Penélope para tratar de hacerse con su segundo Óscar, fruto de un total de cinco nominaciones.


Pese a sus discretos resultados en taquilla, 'El callejón de las almas perdidas', la nueva cinta de Guillermo del Toro, competirá en la categoría de mejor película, mientras que 'Encanto', el filme de la factoría de Disney que constituye un mágico y conmovedor homenaje a la cultura colombiana, hará lo propio en el apartado de mejor largometraje de animación.


'El poder del perro', dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, se ha llevado el mayor número de candidaturas, nada menos que 12, y parte como favorita para triunfar en las principales categorías, aunque esa noche también habrá que estar muy pendiente de 'Belfast', la nueva película del británico Kenneth Branagh, que ha conseguido siete nominaciones.


FUENTE: MSN

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram