top of page

Pía Salazar, la ecuatoriana reconocida como la mejor Chef Pastelera del mundo 2023



Pía Salazar ganó el premio “The World’s Best Pastry Chef Award 2023″, es decir el premio al “Mejor Chef Pastelero del Mundo 2023″.


De hecho, Pía Salazar junto a Alejandro Chamorro hicieron posible que Ecuador figure en la prestigiosa lista The World´s 50 Best Restaurants, en el puesto 79 con el restaurante Nuema.


“Salazar demuestra que el arte de la repostería y los postres no se limita a todo lo dulce, ya que utiliza vegetales nativos, especias y hierbas en sus deliciosos platos. Pasa por su restaurante Nuema en Quito, que dirige con su chef y esposo Alejandro Chamorro, y experimenta el verdadero sabor de Ecuador a través de un menú de degustación de 15 platos”, fue el mensaje que acompañó “The Worlds 50″ a la noticia de su premio.


En 2022, Pía fue nombrada como la mejor pastelera de América Latina. “Utilizando frutas, verduras, especias y hierbas para elevar sus creaciones en Nuema, Salazar elabora postres vanguardistas que destacan la biodiversidad de los productos ecuatorianos”, habían destacado.


Nuema es un proyecto gastronómico que nace con los cocineros Alejandro Chamorro y Pía Salazar con el fin de experimentar una propuesta de biodiversidad del territorio ecuatoriano bajo un concepto vanguardista y contemporáneo.


Fuente: MetroEcuador

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page