top of page

“Our Father”: El documental de Netflix basado en el increíble caso real


La plataforma de streaming Netflix estrena el próximo 11 de mayo el documental “Our Father”, que entra en la categoría de crímenes reales y que ya está dando mucho de qué hablar.


El documental explora el caso real del doctor Donald Cline, un ginecólogo estadounidense que embarazó a más de 50 pacientes al usar su propio esperma en tratamientos de fertilidad.


Caso del Doctor Donald Cline expuesto en el documental “Our Father”

Según información de New Sunzip, Donald Cline es un médico ginecólogo graduado de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, que abrió su propia clínica de fertilidad en 1979.


Durante décadas, ayudó a muchas parejas que tenían problemas para concebir a través de la inseminación artificial de espermatozoides. Pero lo que todos desconocían hasta no hace mucho era que el médico usaba su propio esperma para embarazar a sus pacientes.


Las respuestas empezaron a surgir en 2014, gracias al sitio web “23andme”, el cual contiene información genética y biológica de sus usuarios, y puede mostrar resultados en línea de familiares de consanguinidad, siempre y cuando también estén suscritos a la plataforma.


Jacoba Ballard, hija de una pareja que acudió a la consulta del doctor Cline, sintió curiosidad sobre su procedencia biológica y usó el sitio web, encontrando en él a 7 medios hermanos que compartían su genética paternal.


Ante el raro hallazgo, Jacoba los contactó y descubrieron que todos eran hijos de parejas que habían asistido a la misma clínica de fertilidad, y más adelante, que eran los propios hijos del doctor Donald Cline.


Entre 2014 y 2017 fueron sumándose más hermanos a la lista, y ese mismo año inició la caída de la imagen pública del Cline, cuando le interpusieron una demanda por fraude a sus pacientes.


Durante la audiencia del ginecólogo en 2017, se hizo el último recuento de pruebas de ADN, determinando que Cline era padre de al menos 57 personas hasta ese momento.


Fuente: EL UNIVERSO




Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page