top of page

Obras de amor para los corazones enamorados, despechados o que quieren volver a creer en el amor


El amor es un sentimiento que por años ha inspirado a cientos de escritores, quienes han encontrado en la palabra escrita la mejor manera de plasmar historias personales, de terceros o se han permitido imaginar una. “El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia”, dijo William Shakespeare. Un instante de felicidad puede desembocar en una historia de años, capaz de perdurar y sobrevivir a las mareas más fuertes.

A continuación, te presentamos de una selección de novelas y libros de amor, cuyas historias no solo se centran en el amor romántico.


‘Modern Love’, de Daniel Jones

En el 2004 Daniel Jones comenzó a escribir una de las columnas de amor más famosas del The New York Times, tiempo después estas historias fueron llevadas a un podcast, luego a un libro y finalmente se convirtieron en una serie para Amazon Prime que la protagonizó Anne Hathaway, Dev Patel, Tina Fey y Andrew Scott.


Modern Love es una selección de estos relatos conmovedores de amor, pérdida y reconciliación, destinado para el lector que cree en el amor, al que le han roto el corazón y para el que ha atravesado una serie de obstáculos en donde el cariño ha salido vencedor.

Esta obra tiene entre sus historias de la una abogada bipolar que experimenta altas y bajas en sus citas, la de una madre que trata de reconstruir la relación con el hijo que dio en adopción cuando ella era adolescente, la de una mujer que a punto de fallecer redacta el perfil de su marido en una plataforma de citas, entre otras.


‘El amor en los tiempos del cólera’, de Gabriel García Márquez

Inspirada en la historia de noviazgo de sus padres, Gabriel García Márquez publicó en 1985 uno de sus libros más melancólicos de la historia de la literatura universal, en donde el amor no correspondido se toma casi medio siglo. La obra se centra en la historia de amor entre Florenino Ariza y Fermina Daza, pero alrededor de ellos se teje otros tipos de amores como el romántico, el amor a los hijos, el apasionado, el fraternal y aquel está construido de las costumbres cotidianas.


El libro presenta a un Florencio que luego de cincuenta años, nueve meses y cuatro días vuelve a profesarle su amor Fermina, quien, a pesar de haber estado profundamente enamorada de él, se casa con un médico rico y de buena familia. Algunos consideran a esta obra como un homenaje al amor, las aventuras, el tiempo, la vejez y la muerte.


‘El amante japonés’, de Isabel Allende

Teniendo a San Francisco como escenario, Isabel Allende presenta la historia de amor entre dos personas de diferentes clases sociales. Alma Velasco, es una mujer adinerada que es enviada por sus padres a vivir a la casa de sus tíos; aquí conoce a Ichimei Fukuda, hijo del jardinero de la familia. Este par de amantes comienzan un romance en secreto que sobrevive a la separación, las críticas y el tiempo.


‘Volver a empezar’, de Collen Hoover

Siempre se puede volver empezar y a creer en el amor, y sobre todo cuando el destino pone en el camino segundas oportunidades. Collen Hoover presenta la continuación de Romper el círculo, bajo el nombre el Volver a empezar. En esta segunda entrega, los personajes Lily y su exmarido Ryle llegan a un acuerdo sobre la custodia de su hija, justo cuando Lily se encentra con su primer amor, Atlas.


‘El cuaderno de Noah’, de Nicholas Sparks

Si lo que busca es llorar con una de esas historias de amor de película, El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks es la opción ideal. Este libro, hecho película con Ryan Gosling y Rachel McAdams como protagonista, presenta la historia de amor de Noah y Allie.


Fuente: EL UNIVERSO

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page