top of page

Objetos que no debes guardar en el baño por tu seguridad


Desde el cepillo de dientes, pasando por medicamentos y afeitadoras, hay un sin fin de objetos que debes mantener alejados del baño


Cepillos de dientes

Los cepillos dentales poseen virus, hongos y bacterias que son perjudiciales si se juntan con los microbios del baño.


Toallas de tela

Tal como indica Mejor con Salud, las toallas son útiles para secar la piel en cualquier momento, pero pueden ser infectadas por la salpicadura de agua y gérmenes.


Perfumes

A pesar de estar sellados, el calor en la sala sanitaria influye en el aroma de los perfumes e incluso puede descomponerse a causa del vapor de la ducha.


Maquillaje

Los productos de maquillaje son altamente capaces de convertirse en cultivos de hongos y bacterias por su composición de agua, aceites, proteínas, azúcares y vitaminas, lo cual aumenta si se exponen a gotas contaminadas con restos fecales.


Joyas

La humedad es el primer enemigo de los accesorios de hierro o fantasía, pues los oxida e incluso los cambia de color.


Afeitadoras

Nuevamente, la humedad implica un riesgo para las rasuradoras, pues oxida sus hojillas y las bacterias que se alojen allí pueden infectar cualquier minima herida que se produzca al usarlas.


Medicamentos

Si acostumbras guardar tus medicamentos en el baño, debes saber que el calor de esta sala acelera la fecha de caducidad de estos productos y a su vez esto causa dolores estomacales


Electrónicos

Deja de meter tu teléfono y otros electrónicos en esta zona de la casa porque existe el riesgo de que entren en contacto con el agua y causen una descarga eléctrica.


Libros

Sean cuadernos o revistas, las hojas que los integran absorben grandes cantidades de humedad por lo que se arrugan, manchan y llenan de moho.


Fuente: EL UNIVERSO

Kommentare


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page