top of page

No solo por el paso del tiempo: las canas prematuras pueden delatar que sufres estas enfermedades

Las canas prematuras son más comunes de lo que se cree por razones genéticas, no obstante, también pueden ser sinónimo de enfermedades encubiertas.


Por esta razón, es fundamental hacerse chequeos médicos constantes de control para verificar que todo vaya en orden con nuestra salud, ya que lo estético, como disimular las canas con tintes, no es lo más importante.


¿Cuáles son las enfermedades que se esconden detrás de las canas prematuras?

Primero debemos saber que las canas aparecen porque las células que producen el color, dejan de formar el pigmento y entonces el pelo empieza a tonarse blanco gracias a la carencia de la melanina, algo que se va perdiendo de forma paulatina por el envejecimiento.


No obstante, algunas enfermedades propician la aparición de las canas prematuras como el vitiligo, el síndrome de Werner (envejecimiento acelerado) y la alopecia areata, informa Soy Carmín.


En otras deficiencias que coinciden los médicos es en bajos niveles de vitamina B12 y minerales, así como de complejo B, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc.


El estrés también puede llegar a alterar todo nuestro organismo, trayendo consecuencias que van desde el insomnio hasta la aparición de canas prematuras. Otros padecimientos que no se descartan son problemas con la glándula hipófisis y la tiroides.


De acuerdo con La Vanguardia, una manera de saber que tus pelos grisáceos salieron antes de tiempo es si estos “surgen con diez años de diferencia si hablamos de personas de origen caucásico (antes de los 20 años) o de raza negra (antes de los 30). Los expertos admiten que en casos excepcionales también pueden aparecer en la infancia”.

“Suelen aparecer por las sienes y luego se extienden por el resto de la cabeza. El mecanismo de pigmentación empieza a fallar a partir de los 30 años, sobre todo en las razas blanca y amarilla. En la raza negra, este deterioro se inicia a partir de los 45 años”, explican.


Fuente: Nueva Mujer

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page