top of page

¡No es moda! Así afectan los famosos ‘vapers’ a tu salud



En redes sociales es común ver a los famosos ‘vapers’ en todos lados. Su consumo es por grandes y chicos, sin embargo, nadie te comparte sobre los efectos secundarios y negativos que le dan a tu salud.


“No hay duda de que son perjudiciales para la salud y no son seguros”, expresó la Organización Mundial de la Salud con firmeza en una guía sobre el uso de vaporizadores y cigarrillos electrónicos.


¿Qué contienen los famosos ‘vapers’?

Según una investigación del portal de medicina Cancer.Net a partir de septiembre 2019, ha habido más que 800 casos de lesión pulmonar y 12 muertes en los Estados Unidos. Todos los pacientes afectados reportaron el uso de vaporizadores, pero no hay una conexión confirmada entre la lesión pulmonar y un aparato o líquido específico. Algunos pacientes indican que solamente usaban los cigarrillos electrónicos con nicotina o también conocidos como cigarrillos de vapor.


Estos dispositivos no queman tabaco.Al contrario de su función tienen cartuchos llenos de nicotina, THC, aceite de cannabinoides (CBD), sabores, y otras sustancias químicas. Los cigarrillos electrónicos calientan las sustancias químicas líquidas en vapor que inhala una persona, que es la razón por la que se los suele denominar “vapeo.”


Estos son los síntomas que puedes tener si presentas una lesión pulmonar

Los síntomas de las lesiones pulmonares, incluyen, tos, dificultad para respirar, dolor torácico, fatiga, y el dolor abdominal, hable con su doctor inmediatamente.


Por otro lado, y con base a información investigada por parte de Cancer.Net estas son las enfermedades que están asociadas al consumo de vaper y cigarrillos electrónicos:


  • cáncer de pulmón

  • cáncer de estómago

  • cáncer de vejiga

  • cáncer de esófago

Otras afecciones relacionadas con las toxinas y las sustancias químicas de los mismos:

  • Cardiopatías

  • Enfermedades respiratorias como enfisema, que provoca dificultad para respirar

Según la OMS, los Gobiernos deberían restringir la publicidad, la promoción y el patrocinio de estos productos para proteger a los jóvenes, otros grupos vulnerables y los no fumadores.


Fuente: Nueva Mujer

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page