top of page

Nickelo­deon revela que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTI



El canal infantil Nickelo­deon confirmó en sus re­des sociales que su famo­so personaje Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bi­sexuales, travestis, transe­xuales e intersexuales). 

El popular dibujo anima­do que cuenta con una serie exitosa apareció en una selección de fotos de figuras del canal, con los que honran el Mes del Or­gullo LGBTI, que se cele­bra en junio. 

“Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTI y sus aliados este mes y todos los meses?”, publica­ron junto a una imagen de Bob los artistas Schwoz Schwartz de Henry Dan­ger y Korra de Legend of Korra. 


Se ha recordado que a principios del año 2000, el creador de la serie ‘Bob Esponja’, Stephen Hillen­burg, había señalado que Bob no era homosexual si­no que asexual. 

Sin embargo, la nueva re­velación no es una sor­presa, porque desde hace años se especulaba en redes sociales que Bob Es­ponja era gay. 

Diversos movimientos de la comunidad LGBTI han alabado la iniciativa de Nickelodeon, de promo­ver que su personaje trae un mensaje de igualdad. 


FUENTE: eldiarioec

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page