Neurofitness: Cómo entrenar tu mente para soltar los pensamientos negativos e inyectarte alegría


En algún momento de nuestras vidas hemos experimentado momentos negativos. De acuerdo con la opinión de los especialistas esto es normal, pero cuando estos pensamientos pasan a ser recurrentes hay que tener cuidado, pues terminan afectado nuestro estado de ánimo y calidad de vida.


Estos pensamientos pueden aparecer cuando nos preparamos para una entrevista de trabajo, pues muchas veces dudamos si podemos lograr convencer a los jefes, dudamos de nuestras capacidades y pensamos que todo va salir mal.


¿Qué provoca los pensamientos negativos?

  • Predisposición.

  • Modelado de las figuras de referencia

  • Historia de aprendizaje

  • Haber sufrido experiencias negativas o traumas


Entrena tu mente para soltar los pensamientos negativos

Pero para evitar estos pensamientos negativos se pueden entrenar la mente, así lo explica, Catalina Hoffmann, experta en entrenamiento cerebral Neurofitness , la especialistas señala que cuándo nos estamos quejando o solo vemos el vaso medio vacío le estamos diciendo a nuestro cerebro que todo está mal.


Agrega que al decirle eso al cerebro, él se lo tomará al pie de la letra, es por eso que debemos evitar centrarnos en aquello que no tenemos o que no nos gusta, pues de esta manera evitaremos estresamos y bloquearnos, es mejor centrarnos en cosas positivas.


Entre las recomendaciones de los especialistas esta acostumbrar al cerebro en ver siempre lo lado bueno de todo lo que acontece. Es por ello que aquí te dejamos una técnica elaborada por el portal Neurofitness que te ayudará a desarrollar la lógica y el razonamiento.


Otros consejos para soltar lo negativo

Identificar y escribir los pensamientos y su efecto sobre la emoción, la conducta y las áreas vitales, publica Hola.


Otro de los consejos es detectar y modificar patrones de pensamiento, por ejemplo evitar la autoexigencia, intolerancia a la frustración, y la desconfianza ante los demás.


En lugar de pensar que “no puedo aportar nada en la entrevista”, puedo pensar que tengo una alta cualificación y una gran motivación y que quizá eso me dé una oportunidad.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram