top of page

Netflix quiere descubrir a la nueva estrella urbana mundial con ‘La firma’, su ‘reality’


Las audiciones comenzaron a inicios de este año y estuvieron abiertas para cualquier talentoso aspirante de Latinoamérica, Estados Unidos o España que deseara convertirse en la próxima superestrella urbana musical, con el apoyo de Netflix.


La firma es el nuevo reality que quiere catapultar los rostros y las voces latinas al mundo a través de varios episodios que seguirán muy de cerca a sus participantes en sus ensayos, viajes, reflexiones personales y momentos de crisis o de alegría, mientras luchan por convertirse en los ganadores del contrato con la incubadora de talentos Neon16, fundada por el colombiano Lex Borrero y el puertorriqueño Tainy, y que fue declarada la empresa musical más innovadora por Fast Company en 2021.


Con la ayuda de los cantantes Rauw Alejandro, Yandel y Nicki Nicole, la plataforma quiere visibilizar el esfuerzo de los jóvenes por cumplir sus sueños. Según puede verse en el primer avance, los chicos elegidos (doce en total) vendrán de diferentes países, como Perú, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Chile, México, Estados Unidos y otros.


Ellos circulaban dando patrullaje, observando a posibles personas sospechosas o actividades inusuales, mientras ciudadanos, en su mayoría grupos familiares, veían con asombro la escena que resulta inédita en la ciudad.

Otros operativos se realizaron entre militares y policías en sectores de Pascuales, Nueva Prosperina y Fortín.


“Este ha sido un sueño que he tenido desde que tengo consciencia”, se escucha decir a uno de ellos. “No tengo un plan B; yo voy a hacer música hasta que me muera”, comenta otro. “Estoy cansado de ser pobre, hermano; de que mi mamá se levante todos los días a pasarla mal”, confiesa un tercer concursante.


Así, la producción trasladó al grupo a Miami, donde se grabó el reality. Sin embargo, según expresan sus jueces, no solo se premiará el talento, sino la conexión que tenga el artista con el público. “Que esa persona me transmita aquello que está proyectando”, precisa Rauw Alejandro, multinominado al Grammy Latino.


El cantante puertorriqueño Yandel destaca también que el formato del programa impulse a los aspirantes a producir su propia música desde cero. “Ellos mismos se están encerrando en el estudio a trabajar”. Desde el inicio, uno de los requisitos para ser elegido en el show era subir una audición cantando una canción original.


El programa tendrá además nuevos invitados en cada episodio, entre ellos Will.I.am. y el colombiano J. Balvin, quienes aconsejarán a los concursantes y disfrutarán de sus shows.


Fuente: EL UNIVERSO

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page