Murió Billy Kametz, el actor de voz de ‘Pokémon Masters’, ‘Fire Emblem’ y de otros videojuegos


Tras batallar contra el cáncer de colon, el actor Billy Kametz murió el pasado jueves, 9 de junio, según informó su familia el sábado, 11 de junio, en la página GoFundMe, en la cual se recaudaban fondos para el tratamiento.


“Cualquiera que haya conocido a Billy le dirá que es una de las personas más sinceras, humildes y cariñosas que jamás haya conocido. Su personalidad contagiosa y su sonrisa siempre iluminaban una habitación con tanta alegría y felicidad”, se lee en el obituario.


“Billy siempre dejaba una impresión positiva en cualquiera con quien entraba en contacto. Su amor por su familia, amigos y novia siempre fue lo más importante para él y ese amor continuará para siempre”, agregan.


El estadounidense, que tenía 35 años, fue conocido por prestar su voz en diversas series, anime y videojuegos, entre ellos, a Azul en Pokémon Masters y a el Rotom de Ash. También se destaca el rol de Ferdinand von Aegir de Fire Emblem: Three Houses. Recientemente había sido la voz de Doctor Maruki en el videojuego Persona 5 Royal.


Prestó su voz también a Josuke en JoJo’s Bizarre Adventure; Galo en Promare; Rui en Demon Slayer; White Blood Cell en Cells At Work; Osomatsu en Mr. Osomatsu; y a Naofumi en The Rising of the Shield Hero, que ganó el premio Crunchyroll a la mejor actuación de voz (EN)!


Según el texto, del obituario, el actor “había soñado con convertirse en actor desde su niñez” y la oportunidad la obtuvo con Disney, en donde hizo el papel de Aladino en musical, en ese momento tenía cinco años.


En julio del año pasado, en su cuenta de Instagram informó que era parte de Resident Evil Infinite Darkness en Netflix. “¡Puedes oírme como Patrick! He sido fanático de esta serie desde la escuela secundaria, así que fue realmente increíble. ¡Muchas gracias a @mummychan y a todo el equipo de @bangzoom!”, escribió en ese entonces.


El cáncer de colon en estadio 4 fue diagnosticado este año. La noticia fue desgarradora para su familia, excepto para él, no se desanimó y estuvo dispuesto a luchar contra el cáncer.


El velorio se realizará este miércoles, 15 de junio de 18:00 a 20:00, en Matinchek Funeral Home and Cremation Services, Inc. 260 E. Main St. Middletown, PA.


El sábado, 18 de junio, a las 10:30; se celebrará una misa de entierro cristiano, en Seven Sorrows of the Blessed Virgin Mary Catholic Church, 280 N. Race St. Middletown.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram