Muere un niño de 11 años por hacer un reto de TikTok e intoxicarse
El fallecimiento de Tommie-Lee Billington, un niño de 11 años de edad de Lancashire, Inglaterra, ha dejado al descubierto una vez más los peligros que acechan en las redes sociales y plataformas en línea, especialmente para los jóvenes susceptibles a participar en retos virales peligrosos.
El menor experimentó un paro cardíaco fatal después de inhalar sustancias tóxicas, una práctica conocida como “chroming”, la cual es viral en esta red social.
Este desafío incita a los usuarios a inhalar productos químicos nocivos como pinturas, solventes, sprays, detergentes o gasolina, y a continuación, grabar y compartir los efectos estimulantes o alucinógenos en las redes sociales.
Qué peligro que representa ‘chroming’, el reto de Tik Tok
La inhalación intencional de estas sustancias puede provocar una gama de síntomas adversos severos, incluidos problemas para hablar, mareos, alucinaciones, náuseas, desorientación y asfixia, pudiendo llegar a ocasionar consecuencias fatales como paros cardiacos.
La pérdida del pequeño Tommie-Lee no solo ha devastado a su familia sino que también ha impulsado una campaña de concienciación sobre los peligros de complacerse en retos virales.
La familia Billington, a través de este difícil momento, ha tomado la iniciativa de alzar la voz contra la cultura de los retos en línea que se ha popularizado en plataformas frecuentadas por menores.
Retos de Tik Tok están atentando y ocasionando accidentes en los menores de edad. (Imagen ilustrativa Infobae)
Tina Burns, la abuela del niño, compartió a la luz pública con profundo dolor la falta que hará su nieto, a quien describió como el “corazón de oro” de su familia.
Por su parte, Sherri, la madre de Tommie-Lee, ha hecho un llamado a otros padres para prevenir este tipo de tragedias, sugiriendo medidas como el retiro de productos peligrosos del alcance de los niños.
Fuente: infobae
Comments