Muere el vocalista de Enanitos Verdes, 'Marciano' Cantero por insuficiencia renal


El cantante argentino Horacio 'Marciano' Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes, falleció la noche de este jueves, 8 de agosto, en Argentina. Tenía 62 años.


La noticia se conoció pasadas las 19:00 e inmediatamente los usuarios manifestaron sentidos mensajes en las redes sociales donde “Enanitos Verdes” se volvió tendencia.


Cantero había estado internado durante diez días en terapia intensiva una clínica de la provincia de Mendoza a causa de un cuadro de insuficiencia renal.


El músico sufrió el agravamiento de su condición a la vuelta de una gira de la banda. Según consignó El Sol de Mendoza, debió ser operado y se le extirpó un riñón.


Rodolfo Suárez, el Gobernador de Mendoza, expresó: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.


Los Enanitos Verdes, grupo formado en 1979 en esa provincia por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009) es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, "Eterna soledad", “Te vi en un tren”, “Tus viejas cartas” y “Lamento boliviano”, entre otros temas.


Fuente: ECUAVISA

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram