top of page

“Mucho humor y cero compromiso”: este es el tipo de relaciones que prefieren los usuarios de Tinder


El tipo de relaciones que prefieren los usuarios de Tinder

Cero compromiso

“Para los solteros jóvenes, la relación más buscada es, como se conoce en la jerga de la aplicación, la “situationship”, explica Tinder en su informe. Se refiere a los romances que suelen ser algo más que sexo, pero que, a diferencia de una relación tradicional no exigen compromisos ni horizonte temporal.


“Este tipo de relaciones se mencionan un 49% más en los perfiles de los miembros de Tinder, y más de uno de cada diez jóvenes solteros encuestados las preferían para entablar una relación con menos presión”, dice el informe.



Se valora el optimismo

Como Emoji 2022, los usuarios de Tinder eligieron la P de párking. Se convirtió en el símbolo de la canción “Pushing P”, inspirado en el éxito de hip-hop de Gunna y Young Thugh. Esta P demuestra que los usuarios prefieren el optimismo y la autenticidad. La bandera ucraniana entró en el top 10 de las listas como muestra de solidaridad.


Comida callejera en lugar de restaurante

Las menciones de ‘picnic’ (94%), ‘karaoke’ (30%) y ‘museo’ (24%) han aumentado en las biografías de Tinder y representan más actividad en una primera cita, afirma el informe. Por otro lado, en el top 10 mundial de intereses predominaron las acampadas, las barbacoas, probar cosas nuevas y la comida callejera.

Citas sin alcohol

“Más del 25% de los jóvenes entre 18 y 25 años afirmaron que beben menos en las citas con respecto al año pasado”, comparte la app de citas. Los emojis de la cerveza y el vino han aparecido menos en los perfiles este año (un 40% y un 25% menos, respectivamente).

Humor

La apariencia sólo ocupa el quinto lugar entre las características más importantes de una cita potencial. Según la encuesta, el humor, la lealtad, el respeto y la amplitud de miras son lo más importante para los jóvenes solteros.


Conciencia social

Tres cuartas partes de los usuarios de Tinder buscan personas comprometidos con las causas sociales. El “activismo” se mencionaba un 84% más en los perfiles, según los datos proporcionados por la aplicación.


¡Vuelven los 90!

“Los jóvenes solteros se inspiran en los años 90 y en los 2000, en el anime y en las zapatillas. La canción Running Up That Hill, de Kate Bush, entró en el top 10 de loss himnos de Spotify más usados en Tinder”, comparte Tinder. También se usó mucho la función Blind Date, es decir, la tradicional cita a ciegas con personas sin haber visto previamente su perfil, se usó unas 200,000 veces al día.


Bandera roja y Bandera verde

Actualmente, los solteros hablan abiertamente de las líneas rojas a la hora de salir con alguien. Afirmaron que pueden saber si una cita va a ir bien (Bandera Verde) o si la otra persona está enviando señales que no deben ignorarse, y que dejan claro ya en la cita que mejor no (Bandera roja). Un verdadero servicio social.

Astrología

La astrología también jugó un papel importante en Tinder en 2022. Los usuarios de la aplicación han añadido con mayor frecuencia su signo del zodiaco a su perfil. Todos los signos han tenido más posibilidades de hacer match con sus compañeros astrológicos.


Fuente: EL UNIVERSO


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page