‘Monotonía’ de Shakira: sobrepasa los 11 millones de vistas en YouTube en menos de menos de 24 horas


Shakira eligió imágenes directas para cantar sobre su relación rota en el sencillo Monotonía: un corazón humano sangrante, un agujero en el pecho, una bóveda donde guardarlo bajo llave... hasta la próxima ocasión.


La frontalidad de la cantante barranquillera es uno de los puntos fuertes de la bachata que interpreta junto con el cantante puertorriqueño Ozuna, según el análisis de Griselda Flores para Billboard. A pesar de que en el video Ozuna trata a Shakira de forma despiadada, disparándole con una bazuka y acusándola mientras ella se arrastra por el piso buscando su corazón, ambos compartieron detalles en el día del lanzamiento. Él le regaló una camiseta de su línea de merchandising y ella publicó una foto agradeciéndole.


En el coro, Shakira se libra de culpa a sí misma y a su ex (a todas luces un reflejo del futbolista Gerard Piqué), dejando toda la responsabilidad en las circunstancias; pero en las estrofas ella y Ozuna intercambian acusaciones de narcisismo, frialdad y egoísmo. Como en la vida real, ninguno está dispuesto a ceder.


Shakira ha convocado a sus amigos artistas para que la acompañen en su duelo, pues Monotonía viene después de la canción Te felicito, con Rauw Alejandro, mucho menos sentimental y dolida, pero igualmente directa, en la que aplaude la habilidad de su expareja para presentarse como una persona ‘impecable’.



Pero según la colombiana, esta no es la primera vez que ha tenido “un agujero en el pecho”, y tampoco es la primera vez que ha tenido un hit musical después de una ruptura. Su canción Monotonía alcanzó el primer lugar en ocho países latinoamericanos en la plataforma iTunes, incluyendo a Ecuador.


¿Una canción de dolor o un tema fríamente calculado? Hay muchas interpretaciones, pero Shakira retuiteó la reseña que de Monotonía hizo la revista Rolling Stone, y parece estar de acuerdo con la conclusión a la que llegó el autor Tomás Mier: “Shakira protege su corazón”. Aunque sea encerrándolo bajo llave.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram