‘Mis adorables entenados’, la querida serie de 1988 es considerada la mejor comedia que ha tenido el Ecuador
Todo se dio por una obra de teatro. Ese fue el origen de Mis adorables entenados, la querida y recordada serie que alegró y vio crecer a cientos de ecuatorianos.
Héctor Garzón y Oswaldo Segura fueron los cerebros detrás de esta, pues en 1988 idearon crear un proyecto basado en la cotidianidad y día a día del hombre trabajador y su familia, quienes luchan por salir adelante a pesar de las personalidades de cada uno.
Esa historia fue llevada finalmente a la televisión por la señal de Ecuavisa en 1989, hasta su fin en 1991. Llegó a capturar a 2,5 millones de espectadores.
La producción sigue la vida de los hermanos Vera, hijos de Ángel Vera y de su madrastra Lupita, quienes viven en Guayaquil y son de clase baja. Los entenados de Lupita son: Pablo, Rosendo, Felipe y Stacy.
Tuvo a Carlos Icaza como productor y a Tati Interllige como creadora.
El elenco lo integraron Oswaldo Segura como Felipe ‘Felipito’ Vera, Andrés Garzón como Pablo Vera, Héctor Garzón como Rosendo Vera, Richard Barker en el papel de Stacy Vera, Amparo Guillén en la piel de Lupe ‘Lupita’ López de Vera y Sandra Pareja como Maribel ‘la Virola’.
Muchos ecuatorianos la consideran como la mejor serie que se ha realizado en la televisión ecuatoriana, por su alto rating e ingenio en cada episodio que cautivó a la audiencia. Tuvo siete spinoffs: Sholoman, Mis adorables entenados con billete, Súbete a mi taxi, El show de Felipe, Visa para un sueño, Los entenados y Rosendo presidente.
En 2021 regresaron con una nueva serie en la plataforma digital de YouTube.
Fuente: El Universo
Comments