Ministra de Cuba renuncia tras decir que en su paĆs no hay mendigos, āsino personas disfrazadasā
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura

Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, renunció el martes, 15 de julio de 2025, luego de afirmar que en la isla no hay "mendigos" sino que son personas "disfrazadas de mendigos", provocando indignación en el paĆs afectado por una fuerte crisis económica.
Feitó "presentó su renuncia al cargo", que fue analizada por las mÔs altas autoridades del Partido Comunista de Cuba. "Acordaron su liberación" por su "falta de sensibilidad y objetividad", informó el noticiero estatal.
Nuevas restricciones de Trump: viajeros de 12 paĆses tienen prohibición total de entrar a Estados Unidos
Todo empezó el lunes durante una reunión parlamentaria, en la que la ministra negó que las personas que hurgan en los contenedores de basura busquen comida y criticó a los limpiaparabrisas callejeros por buscarse "la vida fÔcil".
"Hemos visto personas aparentemente mendigos, cuando usted les mira las manos, cuando usted les mira las ropas que llevan esas personas, estƔn disfrazadas de mendigos, no son mendigos. En Cuba no hay mendigos", dijo al presentar los programas sociales para atender la pobreza.
Un hombre hurga en un contenedor de basura en La Habana, 15 de julio de 2025.AFP
La razón por la que Biden sacó a Cuba de la 'lista negra' de Estados Unidos de paĆses patrocinadores del terrorismo
Estas declaraciones, emitidas durante una sesión transmitida por la televisión nacional, provocaron irritación entre la población, en momentos en que la isla comunista enfrenta una inflación sin precedentes.
De acuerdo con el Centro de estudios de la economĆa cubana, de la Universidad de la Habana, la inflación acumulada en el perĆodo entre 2018 y 2023 fue de 190,7%.
"Recuerda: estos no son mendigos en Cuba. Son personas disfrazadas", dijo un usuario en Facebook, mostrando fotografĆas de personas buscando comida en la basura.
El economista Pedro Monreal, a su vez, comentó en X que "debe ser que también hay gente disfrazada de 'ministra'" en Cuba.
Fuente: Primicias