Mike Bahía: ‘Seguir generando admiración en tu pareja es construir un amor longevo’



En su nueva canción, Mike Bahía le pone ritmo a la nostalgia de una relación que de a poco se va encontrando con la monotonía. Antes que ello suceda, el intérprete y compositor colombiano abre sus sentimientos para hacer una honesta confesión de amor con La rutina, tema ya disponible en todas las plataformas de música.


“La rutina lentamente está acabándonos”, “el tiempo asegura que la vida está matándonos”, “dicen que nada es para siempre, entonces quiero ser tu nada”, cantan algunas de las líneas del sencillo, que —asegura el artista en diálogo con este Diario— tiene un poderoso mensaje. “Es una canción muy sincera y que tiene mucho que aportar”, menciona.

El colombiano confiesa que la letra de este último sencillo representa muy bien sus actuales sentimientos. “Esta es una canción que me representa y que representa este momento de mi vida, y siento que la gente lo ha tomado así; siento que les gusta el ritmo, pero siento que el mensaje es tan poderoso que hace que la gente se enganche con ella”, afirma el cantante colombiano, quien lleva más de nueve años de relación sentimental con la también cantante Greeicy Rendón.


Precisamente, el videoclip de La rutina recopila escenas grabadas con ella en anteriores audiovisuales de canciones interpretadas juntos, como Amantes, Esta noche y Buscándote (el primer videoclip en el que Rendón fue invitada por Bahía). “Esos recuerdos son de tomas que no hemos usado. Eso fue la materia prima del videoclip, para después hacer solo las tomas mías que se fueron cantando desde la nostalgia”, dice sobre el videoclip dirigido por Paloma, del colectivo colombiano 36 Grados, que se rodó en la ciudad de Medellín (Colombia).


Además contiene algunos de los momentos vividos juntos. “Son tomas que ella grabó pero que nunca las vio, bonitos recuerdos que están guardados en el celular”, cuenta.


La rutina será parte de su segundo álbum, asegura el artista, trabajo que contendrá temas como Cuenta conmigo, Quiéreme, entre otros. “Está a dos sencillos de poder ser escuchado por completo”, dice.


Con La rutina el artista busca hacer reflexionar a las parejas para que se valoren y cultiven su amor, día a día. “La monotonía la ponemos desde la forma como nosotros mismos empezamos a vernos y a ver nuestra relación, dejando las cosas por sentado”, sostiene.


“Uno tiene que seguir trabajando en uno, en su aspecto, en su trabajo, seguir generando admiración; y creería yo que ese es como el mayor mensaje de esta canción. Seguir generando admiración en tu pareja es construir un amor longevo”, añade el artista, quien dice que es un reto el saber equilibrar la familia con el trabajo.


Este nuevo tema solo es una muestra más de su esencia, que como artista la sigue conservando. “Se mantiene full y espero que así sea por muchos años”, resalta el colombiano.


Cuenta que está próximo a arrancar una gira en Estados Unidos, país desde donde ha construido sus últimos proyectos musicales, en medio de la pandemia. “En la pandemia ha habido mucha música. Hay muchas canciones esperando por ser lanzadas, pero yo creo que también hubo mucho tiempo para trabajar en Estados Unidos... Siempre para nosotros, los artistas, allá es un lugar muy creativo, están casi todos los productores. Pasar mucho tiempo en Estados Unidos es todo lo que he hecho este año”, relata.


Bahía confiesa que está ilusionado por volverse a encontrar con su público ecuatoriano. “Me encantaría verme con ellos muy pronto, tenemos varios encuentros pendientes, pero va a ser muy pronto y tengo fe de que así será”, apunta.

El videoclip de La rutina hasta el momento suma seis millones de vistas en YouTube. (E)




Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram