‘Mi esposo me oculta su celular y se comporta de forma sospechosa’


Mi esposo, con el que llevo diez años de matrimonio, tiene ciertas actitudes muy sospechosas. Primero, bloqueó su teléfono y no lo deja ni para ir al baño. No quiere compartir conmigo lo que habla o le cuentan las personas que lo llaman o le envían mensajes. Un día me estaba mostrando una canción e intenté coger el teléfono para escuchar un poco mejor: no me dejó. Le he dicho que, si tiene otra relación, me lo diga; pero asegura que me ama y que estoy pensando mal. Que tenga su espacio y amistades me parece normal, pero no el misterio. Le dije para buscar un terapeuta, pero dice que no necesita. Quiere mucho a los niños, es trabajador, pero no comprendo su proceder. Hace años tuvo una aventura; lo reconoció y lo perdoné. Pero ahora estoy pensando en buscar un detective.


Deyanira

Comprendo su preocupación por sentirse insegura, ya que supuestamente vive una situación repetitiva de traición. Pero hay otros mecanismos que podrían ser más efectivos que buscar detectivescamente una falta.


Primero, si él no quiere acudir a una terapia, hable con él de su inseguridad sin acusarlo, sino exponiendo lo que usted siente; que lo ve preocupado en cuidar su celular, y eso le ha generado una situación que usted no quiere vivir, pues lo ama y quisiera visualizar cuáles son los inconvenientes que están pasando en la relación.


  • Pregunte si él se siente satisfecho, si hay situaciones que pueden mejorar.

  • Propóngale unas salidas solos.

  • Tengan más espacios para amarse, relajarse, encontrarse, promoviendo y fortaleciendo el deseo.

  • Busquen la recomposición de alguna precariedad o crisis si existiere.

  • Es mejor que bajen la tensión, el miedo y el sufrimiento a través de mecanismos de vida.


Sí usted busca un detective, fuera de lo que pueda encontrar o no, estaría usando un mecanismo que, si llega a ser conocido por el otro, causará una herida.


Para amar necesita confiar, hablar, solucionar, indagar y, algunas veces, terminar. Pienso que tiene que crear situaciones atractivas, conversar y reconstruir.


Paquita Brito Clavijo,

psicóloga y terapeuta, especializada en Francia


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram