Meta tiene nueva función para evitar el acoso sexual en el metaverso


A partir de ahora, el avatar de cualquier persona que intente caminar o teletransportarse a su espacio personal se detendrá por completo; dejando la única opción de rodear al usuario.


El acoso es uno de los mayores problemas en el mundo real, ya sea en la calle o en línea; es algo que todo el mundo tiene que soportar, siendo algunas personas son más susceptibles que otras, por supuesto.

Sin embargo, a diferencia del mundo real, en el Metaverso ya puede controlar quién puede acercarse y hasta dónde; y todo gracias a la última incorporación de Meta para detener el acoso en su metaverso.


La nueva funcionalidad está habilitada por defecto en la plataforma Horizon Worlds; además, también estará presente en el servicio de eventos Horizon Venues.

Así es la nueva función de Meta contra el acoso

Con la nueva propuesta de Meta, su foto de perfil estará protegida por una valla virtual invisible. Pero no se preocupe, no estará completamente aislado; aún puede conectarse con personas a través de choques de manos y otros saludos.

Como comentó Meta, este sistema de límites creará un radio de 20 pulgadas alrededor de los avatares en el Metaverso; por lo que se creará un espacio de 1,20 metros entre cada avatar. Esta función reemplaza a otra en la que la mano del usuario desaparecería si se acercara demasiado a los demás durante su experiencia de realidad virtual.

Por supuesto, actualmente no podrá optar por desactivar la función de espacio personal. Según la portavoz de la empresa, Kristina Milian, el sistema está diseñado para estar en funcionamiento todo el tiempo.

De esta forma, Meta planea crear estándares estandarizados en todo el Metaverso. Sin embargo, no se descarta un futuro en el que los usuarios puedan personalizar el tamaño de su propio radio de protección.


La violación del espacio personal de un usuario tendrá dos reacciones diferentes en el metaverso


1. El avatar de cualquier persona que intente caminar o teletransportarse a su espacio personal se detendrá por completo; dejando la única opción de rodear al usuario.

2. Podrá navegar por todo el avatar; de esta forma, Meta evita que los usuarios bloqueen entradas o encierren a personas en espacios virtuales creados con sus burbujas de espacio personal.




Meta comentó al pie de su publicación que “la realidad virtual puede y debe ser para cualquiera”. Es por eso que buscan implementar mejoras y funciones que hagan que la experiencia del usuario sea más agradable en su metaverso.

Además, afirman creer que los límites personales son una gran y poderosa herramienta para demostrar que, incluso en la realidad virtual, las personas pueden interactuar cómodamente.

Esta no es la primera vez que se ven este tipo de protección para los usuarios. En otros servicios de realidad virtual, como Rec Room o VRChat, ya existen burbujas de espacio personal; sin embargo, en estos casos se encuentran opciones para desactivarlas o redimensionarlas.


FUENTE: INFOBAE

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram