top of page

Meta planea vender ropa digital para los avatar en el metaverso



Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de Avatar Shop, o la Tienda de Avatares, una tienda virtual donde los usuarios pueden comprar ropa para vestir a su avatar 3D para el metaverso.


Meta dicta la misma estrategia que se ven en los juegos en línea, donde comprar el atuendo del personaje es clave para distinguirlo de otros jugadores en el mundo virtual. La tienda abrirá a partir de la próxima semana con ropa de Balenciaga, Prada y Thom Browne.

Zuckerberg mostró algunos atuendos con la ejecutiva de negocios de moda Eva Chan en Instagram. La ropa de diseñador se puede usar en avatares 3D en Facebook, Messenger e Instagram. Para vestir al avatar con Balenciaga o Prada se tendrá que que pagar con dinero real, al igual que ocurre con los cosméticos en Fortnite u otros videojuegos con micropagos.


Aunque la Tienda de Avatares se lanzó con ropa de tres marcas seleccionadas, Meta ha anunciado que integrará a otros diseñadores en el futuro. La compañía planea abrirlo para que cualquier desarrollador pueda crear ropa y venderla en el metaverso, un negocio del que sin duda Facebook se quedará con un porcentaje en cada transacción.


Por ahora no hay detalles importantes, como el costo de cada objeto o su disponibilidad en la plataforma de realidad virtual. Avatar Store estará disponible en México, Estados Unidos, Canadá y Tailandia la próxima semana. Dado que los avatares 3D son compatibles con todas las plataformas Meta, podrá mostrar su atuendo en su foto de perfil, calcomanías y más adelante en el metaverso.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page