top of page

MasterChef Ecuador: en el segundo día los concursantes quedaron definidos


Se inició el segundo día del reality de cocina MasterChef Ecuador. Ya con algunos aspirantes clasificados ayer, la competencia por ocupar las cocinas se desarrolló con la participación de nuevos concursantes.


La metodología fue la misma, es decir, se entregaron manteles blancos y negros, mientras que otros se fueron para su casita.


Rosario, 56 años, Quito; Henry, 29 años, Guayaquil; y Santiago, odontólogo, 31 años, Cuenca, se enfrentaron en una ronda clasificatoria teniendo como ingrediente secreto algunos mariscos.


En el caso de Henry, fue su tercer intento, ya que había aplicado en ediciones anteriores, pero sin éxito. Al momento de presentar sus preparaciones, quienes obtuvieron el anhelado delantal fueron Henry -finalmente- y Santiago.

Cuando Henry se acercó a retirar el delantal no pudo aguantar la emoción ni las lágrimas. Lo mismo provocó en los jueces Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González.


Los siguientes en pasar a la mini batalla fueron Pablo, 27 años, Quito; Elizabeth, 52 años, Quito; y Valentina, 33 años, Quito; y el ingrediente secreto con el que debían cocinar fueron las frituras. En este reto ninguno se llevó delantal blanco, pero sí uno negro para Elizabeth.


Tomates, ese fue el siguiente ingrediente secreto. Con estos tuvieron que cocinar Johjan Balladares, 58 años, Guayaquil; Franklin, 47 años, Quito; y Cindy, 26 años, Santo Domingo. Al final, quien obtuvo el pase a las cocinas fue Johjan.


Para el siguiente reto las frutas fueron el ingrediente secreto. Sol Vargas, 22 años, Quito, estudiante de ingeniería de alimentos; Heydroom, 25 años, Quito; y José. 34 años, Guayaquil. El delantal blanco fue para Sol.

Los nuevos aspirantes fueron José, Quito; Nicolás, 27 años, Guayaquil; y Vicky, 64 años, Salinas. Cada uno debió cocinar con leche. El administrador en una licorera Nicolás logró un delantal blanco, al igual que Vicky.

Los retos seguían. Esta vez Johanna León, 44 años, Guayaquil; Alexandra, 46 años, Santo Domingo; y David, 27 años, estudiante de periodismo, Guayaquil, debían cocinar con productos italianos.


Johanna contó una triste experiencia que pasó mientras estuvo casada. Ella fue maltratada por su ex pareja. En esta parte fue la segunda ocasión de esta eliminatoria que tres aspirantes se lleven tres delantales blancos.


Los manteles negros se enfrentaron

Seis aspirantes que obtuvieron el delantal negro en ambos días de eliminatorias, tuvieron que cocinar, pero solo tres pasarían al lugar de quienes ya vestían el codiciado delantal blanco. Iskra, Fernando, Alexander, Maybe, Elizabeth y Alejandro, debieron usar el verde plátano para sorprender a los jueces y pasar a las cocinas de MasterChef Ecuador.



Iskra, Alejandro y Fernando dejaron sus delantales negros y lograron avanzar. Como un pedido de Érika Vélez, los jueces dieron un cupo más. Este se lo llevó Alexander, el ‘Tony Stark criollo’.


Así quedó completa la plantilla de 23 concursantes de la nueva edición de MasterChef Ecuador 2022, cuarta temporada. Los avances mostraron que el primer reto sería con la caja misteriosa.


Fuente: EL UNIVERSO




Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page