Marlon ‘Chito’ Vera: A Rob Font no solo le voy a ganar, lo voy a acabar de una manera impactante



Aunque Marlon Vera se enfrentó a dos antiguos monarcas de Ultimate Fighting Championship (UFC), como son José Aldo (en peso pluma) y Frankie Edgar (en peso ligero), el duelo contra Rob Font, este sábado 30 de abril en Las Vegas, será la pelea más importante de su carrera porque por primera vez el ecuatoriano encabeza un evento de UFC.


Contienda a cinco asaltos en la división peso gallo en la función UFC Vegas 53, que tendrá lugar en el UFC Apex.


Chito (18 peleas ganadas, 7 perdidas, 1 empate en MMA profesional, 12 ganadas, 6 perdidas en UFC) se convertirá así en el primer peleador tricolor en estar en la pelea principal de una cartelera de UFC, luego del largo camino que ha recorrido, desde que llegó a la promoción a través de la primera temporada de The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica en 2014, seguida de 18 peleas en el octágono.


El duelo en los papeles es durísimo, pues Font (19 peleas ganadas, 5 perdidas en MMA profesional, 9 ganadas, 4 perdidas en UFC) se ubica entre los mejores peleadores de las 135 libras y tiene puesta la mira en el título de la división.


El estadounidense de sangre puertorriqueña es el quinto del ranking y llega a su tercer combate estelar consecutivo.

“Estoy contento por la oportunidad, por la pelea, y más que nada porque estoy sano, he estado preparándome mucho. Todo está siendo sentido, mi técnica está bien, mi cardio está bien, y lo más importante es que mi mente está bien”, declaró el sudamericano a UFC Español.


Vera busca una victoria que lo acerque al top 5 de la división y sumar un triunfo más a su buena racha que incluye un sorprendente triunfo con nocaut técnico a Frankie Edgar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York en la cartelera UFC 268, por lo que vencer a Font es una prioridad para dar un paso firme hacia las primera posiciones de la clasificación.


“La motivación es lo que me empuja a ser mejor cada día... mi familia, mi país, y obviamente ser campeón del mundo. Una vez que tienes el target, una vez que la gente quiere pelear contigo, eso significa algo. Vamos por buen camino, vamos bien y creo que es mi momento. No solo le voy a ganar, voy a hacer algo muy impactante: lo voy a acabar”, dijo el atleta de Manabí.


Aunque consideró que Font tiene la capacidad de tomar la iniciativa del duelo, “yo estoy preparado para lo que sea. Si quiere pelear en el piso, en la jaula, si quiere derribarme, si quiere pelear de pie, yo entreno todo, así que venga lo que venga, pero en lo que estoy claro es que voy a salir con la mano en alto”.


“Primero lo primero: ganar esta pelea, y esperar algún ese título”, apuntó Vera, respecto de lo que aspira después de UFC Vegas 53.


Los enfrentamientos del manabita contra los excampeones José Aldo y Frankie Edgar se saldaron de la siguiente manera: derrota por decisión unánime ante el brasileño en el evento coestelar de la cartelera UFC Vegas 17, el 19 de diciembre de 2020, y triunfo por nocaut técnico al estadounidense en el main card de UFC 268, el 6 de noviembre de 2021. (D)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram