top of page

Mark Zuckerberg ahora cree que la Inteligencia Artificial es el futuro de Meta y no el metaverso

Por qué Mark Zuckerberg ahora está obsesionado con la Inteligencia Artificial

Zuckerberg, según relatan los colegas de The Verge, ha expresado su optimismo sobre el potencial de la Inteligencia Artificial para el futuro de Meta tras el lanzamiento del modelo Llama 3, que ha recibido críticas positivas en primera instancia, aunque su estado de desarrollo es relativamente temprano, sobre todo si lo comparamos con todas las plataformas más robustas que tienen rato establecidas en el sector.


Aún así el CEO asegura que la compañía está lista para invertir agresivamente en esta área y busca abrir la billetera al máximo posible para que avance el proyecto con la IA. Sin embargo, los inversores no están del todo convencidos.


De hecho el mayor reflejo de ello lo encontraríamos en la reciente caída de las acciones de Meta en las operaciones bursátiles fuera de horario tras el anuncio de Zuckerberg reflejan este recelo. Todo en buena medida por esta sensación de ya haber vivido algo así antes.


Y es que esta no es la primera vez que Zuckerberg apuesta fuerte por una nueva tecnología, la muestra más clara de ello la tenemos con su inversión masiva en el metaverso, un proyecto aún en sus primeras etapas, con una tonelada de dinero quemado, muchas deudas a cuestas y que aún dista de ser rentable.


Mark Zuckerberg repite lo que hizo con el metaverso

Si bien Meta ha desarrollado productos de IA llamativos, como el ya mencionado modelo Llama 3, la empresa aún no ha logrado monetizarlos. Zuckerberg parece que lo sabe y por ello ha asegurado en la controvertida llamada a los inversores que existen “varias formas” de generar ingresos a partir de la IA generativa.


Pero, para ser honestos, sus palabras no parecen haber sido suficientes para calmar las dudas de sus inversionistas, ya que el discurso, abordaje y postura nos recuerdan bastante a lo que vimos en el pasado cuando medio mató a Facebook para dejarlo a la deriva bajo la ambición de inventar el metaverso.


Por lo menos Mark Zuckerberg ha reconocido que construir una Inteligencia Artificial líder será un desafío y que tomará “varios años”. Algo de sensatez y cordura queda en el muchacho.


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page