Maluma y Jennifer López anuncian concierto virtual en Snapchat


Las personas aparecerán dentro de la multitud del evento representadas por sus avatares, incluso los artistas.

Snapchat parece estar interesado en experimentar con los ambientes digitales, o al menos así parece con su último proyecto. Se trata de un concierto virtual en el que participarán Jennifer López y el cantante colombiano, Maluma, con la particularidad de que no será una transmisión en vivo común y corriente sino que ambos artistas aparecerán convertidos en bitmojis, los icónicos avatares de la aplicación de mensajería.

Para llevar la idea a cabo, la compañía se asoció con Universal para crear una experiencia donde los usuarios estarán también “presentes” representados en sus avatares 3D que han creado previamente en la aplicación, y además de aparecer entre la multitud, las personas tendrán a su disposición una serie de herramientas interactivas durante el espectáculo que les permitirán iniciar la “ola” o activar un efecto de láser.


La cita será el 3 de febrero a las 8 p.m. ET, para conectarse al evento no deberá hacerlo desde la aplicación como tal, los usuarios tendrán que ingresar al sitio externo del concierto para luego iniciar sesión con sus datos usuales de Snapchat, allí aparecerán directamente con su bitmoji en un presentación que durará alrededor de 10 minutos.



Los conciertos virtuales presentados como experiencias interactivas no son algo nuevo, pero sí son un referente importante de lo que se podrá ver en el metaverso, ejemplo de ello están las presentaciones del videojuego Fortnite que han contado con la presencia de artistas como J Balvin y DJ Marshmello.

A pesar de que Snapchat no es de las empresas que está trabajando en conjunto con Meta para construir el metaverso, la idea se parece mucho a lo propuesto por el propio Mark Zuckerberg, pues él espera que en un futuro las personas puedan “teletransportarse instantáneamente como un holograma” para asistir a los eventos.

Snap Inc se ha referido al metaverso de manera diferente, la ejecutiva de Snap AR, Sophia Rodríguez, tuvo una entrevista con el medio especializado Engadget donde afirmó que la visión de la compañía no es “escapar a otro mundo”, por el contrario, buscan crear experiencias que puedan unir espacios físicos y virtuales.

De igual modo, el CEO de la empresa, Evan Spiegel, se refirió indirectamente al metaverso: “creo que la noción básica era, sabes que a medida que el mundo físico se estaba desmoronando en este futuro distópico, la gente escaparía al mundo virtual: eso no es para nada un enfoque para nosotros” afirmó a Engadget.

Aún no se sabe a ciencia cierta si los conciertos virtuales empezarán a ser algo recurrente en Snapchat o este será solo un experimento, lo más seguro es que en caso de determinarse su éxito, la empresa estaría más interesada en seguir promoviendo más eventos en vivo de la mano de Bitmoji.



Snapchat ahora le permitirá comprar productos por medio de la aplicación

Los filtros de la plataforma le han permitido a los usuarios experimentar la realidad aumentada, algunas marcas han aprovechado la oportunidad para colocar filtros oficiales con algunos de sus productos para que puedan probar cómo quedarían con ellos antes de comprarlos; sin embargo, la plataforma ha decidido llevar las cosas más allá para expandir dicha función y comprar directamente en la aplicación.

A partir de ahora, algunas marcas estarán disponibles dentro de los filtros donde no solo podrá experimentar cómo se vería con el producto sino que también aparecerá información como el precio, descripción y la URL de compra. Aunque se espera que la herramienta crezca rapidamente, por ahora son dos marcas de belleza (MAC Cosmetics y Ulta beauty) las que podrán crear los denominados ‘Shopping Lenses’.

Inicialmente la prueba estará disponible solo en Estados Unidos y en caso de demostrar su éxito, se empezaría a expandir a otras regiones.


FUENTE: INFOBAE


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram