‘Malcolm el de en medio’: así luce Dewey tras 22 años del estreno (se alejó de todos)


Hay series que pasan desapercibidas y otras que, no importa cuánto tiempo transcurra, son imposibles de olvidar porque marcaron a toda una generación. Ese es el caso de Malcom el del medio.


Estrenada en enero del año 2000, la exitosa serie juvenil conquistó a las jóvenes audiencias narrando la vida de una familia disfuncional cuyo hijo mediano, Malcolm, resulta ser un genio.


Además del protagonista adolescente, los otros seis miembros de su peculiar clan también lograron clavarse en el corazón del público. Entre ellos, uno de los más recordados es el pequeño Dewey.


El inteligente y musicalmente dotado niño es el hijo menor de la familia hasta el nacimiento del tierno Jamie. En la trama, era víctima constante de las bromas y abusos de sus hermanos mayores.


Detrás de este entrañable personaje a lo largo de los 151 episodios del programa, divididos en siete exitosas temporadas, estuvo más que cabal el talentoso niño actor Erik Per Sullivan.


Con apenas 8 años de edad, Per Sullivan se ganó a la audiencia en la primera entrega con un gran talento y carisma. A partir de entonces, el público amó verlo crecer hasta el final de la serie.


El histrión infantil no era novato en esa época, pero apenas comenzaba su carrera y formar parte de esta producción de Fox aclamada por la crítica y multipremiada lo catapultó a la fama mundial.


Durante aquellos años, alternó su interpretación de Dewey con intervenciones en otros proyectos, tales como Una Navidad de locos (2004) o Buscando a Nemo en la voz del caballito de mar Sheldon.


No obstante, desde el desenlace del proyecto creado por Linwood Boomer en 2006, han pasado 16 años en los que el público no ha vuelto a ver al prometedor artista y se preguntan qué fue de él.


¿Qué fue de Erik Per Sullivan, el actor detrás de Dewey en Malcolm el de en medio?

Luego de alcanzar el estrellato internacional con su actuación en Malcolm el de en medio, el nacido en Massachusetts el 12 de julio de 1991 continuó expandiendo su trayectoria en el cine.


La joven estrella dio voz a Baby Bug en la famosa cinta Arthur y los Minimoys (2006). Además, actuó en el cortometraje Once Not Far from Home (2006) y películas como Mo (2007).


Por otro lado, recibió el premio James Joyce de la University College Dublin en el año 2007, un importante galardón que se entrega a quienes han logrado un éxito sobresaliente en su campo.


A la par de su carrera, continuaba con su educación y era un alumno destacado. De hecho, egresó de la Phillips Exeter Academy, un colegio privado para estudiantes de alto rendimiento, en 2009.


Tras graduarse de la secundaria, el joven que habla suizo e inglés y toca instrumentos como el piano y el saxofón alto entró en la respetada Universidad del Sur de California.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram