LupilloāÆRivera arremete legalmente contra BelindaEn la querella, Rivera alega que ella incurrió en ādeclaraciones falsas y difamatoriasā que atentaron contra su honra
- 5min
- 2 Min. de lectura
22/10/2025

En la querella, el exnovio de la estrella pop alega que ella incurrió en ādeclaraciones falsas y difamatoriasā que atentaron contra su honra, su imagen profesional y su trayectoria artĆstica, esto luego de tambiĆ©n haber recibido una demanda.

Origen de la disputa entre Lupillo y Belinda
El conflicto se remonta al 2 de octubre, cuando la mexicana interpuso una denuncia ante la FiscalĆa General de Justicia de la Ciudad de MĆ©xico (FGJCDMX) por presunta violencia digital y mediĆ”tica por parte de Rivera.
La acusación de Belinda se debe a que Rivera, su libro autobiogrĆ”fico habrĆa afirmado haber tenido una relación sentimental con ella y seƱaló el hallazgo de un celular con material āmuy fuerteā.
Ante esta denuncia, las autoridades otorgaron medidas de protección a la azteca, que incluyen la prohibición para Lupillo de acercarse o referirse a ella públicamente.

Ahora, a través de sus abogados, como el bufete del Grupo Beceiro, el hermano de Jenni Rivera manifiesta que no se trata solo de defenderse, sino de revertir lo que considera un daño a su reputación.
āDichas acciones legales tienen como finalidad aclarar y deslindar responsabilidades derivadas de declaraciones falsas y difamatorias que, segĆŗn se ha documentado, afectan la honra, la imagen pĆŗblica y la trayectoria profesional del seƱor Riveraā, expresa en el documento.
¿Qué busca Lupillo Rivera con esta contrademanda?
Aunque los detalles precisos del monto reclamado o las sanciones solicitadas no han sido pĆŗblicos, los abogados del cantante han dejado claro que no persigue exclusivamente ver a Belinda tras las rejas.
En declaraciones recientes, seƱalaron que lo principal es ālimpiar su nombreā y dejar constancia de que existieron contradicciones en las declaraciones de su contraparte.
En concreto, uno de los argumentos centrales del equipo jurĆdico de Rivera es que la artista habrĆa reconocido en su demanda haber tenido una relación sentimental con Ć©l, pero en otros documentos declaró que la relación fue solo laboral.
Esa supuesta discrepancia se convierte, según sus abogados, en base para la acusación de falsedad de declaración.
Fuente: Infobae.