top of page

Luego de 100.000 simulaciones, la Inteligencia Artificial predice el campeón del Mundial Qatar 2022



En esta ocasión, científicos del Instituto Alan Turing, el centro de investigación en inteligencia artificial operado por las universidades más prestigiosas del Reino Unido, se unieron a las predicciones de los resultados del Campeón del Mundial Qatar 2022.


Un grupo de expertos conformado por Nick Barlow, Jack Roberts y Ryan Chan, diseñaron una inteligencia artificial para predecir los países con más posibilidades de levantar la Copa.


Estos resultados se obtuvieron luego de hacer 100.000 simulaciones, donde se puede ver qué equipos ganan el torneo con mayor frecuencia.

¿Cuáles fueron los resultados?

Se determinó que el país con más probabilidades de llevarse la Copa de Qatar 2022 es Brasil, con un 25% de ventaja frente a las otras selecciones.


Mientras que Bélgica y Argentina también están altamente calificados. Inglaterra es el quinto con más probabilidades de ganar.




¿Cómo funciona este algoritmo?

Este modelo estadístico se basa en AIrsenal, que desarrollaron en 2018 para jugar a la Fantasy Premier League. Esto, a su vez, se basa en un modelo de 1997 de Dixon y Coles (algo así como un clásico en los círculos de predicción del fútbol) que tiene parámetros para la fuerza de ataque, la fuerza de defensa y la ventaja de local de un equipo, y utiliza estadísticas bayesianas para calcular el marcador más probable para un partido.


En los datos de entrenamiento, dan mayor importancia (peso) a los partidos de la Copa del Mundo (luego menos importancia a los torneos continentales, las eliminatorias y los amistosos), también se da más peso a los partidos recientes. Se incorporan las clasificaciones oficiales de la FIFA para proporcionar una estimación actualizada del rendimiento del equipo.


Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page