top of page

Los japoneses no consumen agua durante las comidas: ¿Será ese su secreto para adelgazar?


Sólo quien es originario o haya vivido allá conoce bien estos aspectos que marcan la diferencia. Alguien que pudo conocer de primera mano los secretos japoneses es Katheryn Gronauer nutricionista, quien reveló todo lo que aprendió y adelgazó en su estancia en Japón.


Gronauer llegó a Japón con 18 kilos de más que consiguió adelgazar gracias a lo que aprendió en Tokio. “Había seguido innumerables dietas en los Estados Unidos antes de llegar allí. Probé de todo, pero nada funcionó”, revela.


Por qué no tomar agua en las comidas ayuda a adelgazar

Uno de los trucos de los japoneses que aprendió allí fue que no beben agua durante las comidas.

Tanto en Estados Unidos como en Europa siempre se sirve agua en los restaurantes con las comidas. Pero en Oriente no sucede. ¿Por qué los japoneses no lo hacen?


  1. “Primero, porque hace frío y ellos quieren mantener su cuerpo caliente.

  2. Segundo, porque el agua ‘apaga los fuegos digestivos’, lo que dificulta la digestión de los alimentos.

“En el mundo de la ciencia, esto significa que el agua neutralizará el PH del ácido estomacal, lo que dificulta que tu cuerpo descomponga los alimentos”, asegura la experta.


En vez de agua, los japoneses “toman sopa durante las comidas. Si no lo hacen, por lo general no beberán nunca durante las comidas. Sin embargo, es común tomar un poco de té caliente después del almuerzo o la cena”.


“En los EEUU, constantemente veo consejos sobre dietas que instan a las personas a beber más agua, pero en lugar de pensar en beber más deberías consumir más alimentos que te hidraten”.


Esto podría significar según la especialista que, “agregar sopas con tus comidas o comer pan al vapor en lugar de pan horneado”, tal como reseña The Objetive.


“También implica eliminar cualquier cosa que deshidrate, como la cafeína y los tés negros. Así que, si bien es cierto que necesitas mantenerte hidratado, no es recomendable consumir agua durante las comidas”, sentencia la nutricionista.


Fuente: EL UNIVERSO


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page