Los hermanos Menéndez vuelven a la corte en medio de la campaña por su liberación
Joseph Lyle y Erik Galen Menéndez, son comúnmente conocidos como los hermanos Menéndez, son hermanos estadounidenses y asesinos convictos que mataron a sus padres, José y Mary Louise “Kitty”, en su casa de Beverly Hills en 1989.
Ambos actualmente se encuentran encarcelados desde hace 34 años por el asesinato de sus padres, se presentarán este lunes 25 de noviembre virtualmente para una nueva audiencia
Los Menéndez fueron acusados de haber matado a sus progenitores para hacerse con una herencia de 14 millones de dólares y condenados en el año 1993, luego de dos juicios extensamente cubiertos por los medios de comunicación que le dio otro nivel de notoriedad al caso. Pero su defensa los presentó como víctimas de abuso sexual y psicológico a manos de un padre extremadamente controlador y de una madre negligente.
Se conoce que la defensa de los hermanos está trabajando en tres alternativas para liberarlos. Su abogado, Mark Geragos, busca que se cambie el cargo de homicidio en primer grado a homicidio involuntario, lo que signicaría la libertad inmediata de ellos. Otra opción es buscar la libertad condicional y la última sería hacer un pedido de clemencia ante el gobernador de California, Gavin Newsom.
Este caso recobró fuerza en parte gracias a la miniserie de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez y a que figuras como Kim Kardashian, acudieron a redes sociales para pedir su liberación.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments