top of page

Leer a diario te puede dar estos 7 beneficios


El poder de la lectura es único e inigualable y aunque parezca una simple arma para entretener o estudiar, es indispensable entender que leer de manera constante genera un gran fortalecimiento a la salud mental, sin embargo, la realidad nos indica que, ante la notable presencia de la tecnología y su acelerado desarrollo, cada vez son menos las personas que se toman un tiempo para indagar el universo y las maravillas literarias.


Nunca es tarde cuando se quiere comenzar o volver al buen hábito de la lectura y si además del entretenimiento o salud mental estás buscando otras razones, acá te explicamos siete razones para que te decidas a transitar por cualquier tipo de lectura de manera diaria.

7 beneficios

1. Entretenimiento. Los libros nos transportan a otros lugares, momentos y personajes sin movernos del sitio donde estamos. Quedarnos encerrados en un libro es sinónimo de escapar, experimentar y disfrutar nuevas sensaciones.

2. Aprendizaje. La información recibida se transforma en conocimiento. La lectura aumenta la comprensión, atención, observación, concentración, reflexión, pensamiento crítico y memoria de las personas.

3. Despierta la curiosidad y alimenta la imaginación. Leer activa la inspiración, imaginación y el surgimiento de ideas. Hace que el pensamiento vaya más allá del texto y se adentre en nuevos mundos, quiera adelantar acontecimientos y/o crear caminos alternativos.

4. Mejora las habilidades de comunicación. La lectura, además de activar el cerebro, hace que ampliemos nuestro vocabulario, mejoremos la gramática y ortografía, y favorezca la consecución de habilidades verbales, rapidez mental, toma de decisiones y confianza.

5. Empatiza y sociabiliza. Leer libros hace posible que cualquier persona lectora se ponga en la piel de otra, empatizando con ella en función de las situaciones vividas. Hace que desarrollemos el instinto afectivo y moral, lo que nos lleva a ser más abiertos, compartir, conversar y enriquecer contactos.

6. Es salud. La lectura retrasa el envejecimiento mental, consiguiendo un cerebro activo y sano. Además, combate el estrés al relajar y hace que el latido del corazón sea más lento y alivie la tensión muscular, combate el insomnio y se asocia con un menor riesgo posterior de demencia.

7. Acompañamiento. Es muy difícil sentirnos solos cuando estamos acompañados de la lectura de un libro. Un libro es capaz de tomar la forma de un pequeño y perfecto compañero en cualquier lugar y momento.



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page