Laura Pausini protagonizará una película para Amazon Prime Video
Laura Pausini ha comenzado el rodaje de una película que es fruto de una idea de la propia cantante de fama internacional y que, según ha anunciado este martes Amazon Studios, estará disponible a través de su plataforma de televisión Amazon Prime Video en 2022.
Producida por Endemol Shine Italy y dirigida por Ivan Cotroneo, quien se ha encargado también del guion junto a Monica Rametta, este largometraje constituye el debut para el cine de la artista responsable de éxitos musicales como Entre tú y mil mares o Se fue.
La nota de prensa, que no informa de momento del título de la película, solo anticipa que "inventa un nuevo género, dando cabida al amor de Pausini por el cine, y que desvela su verdadera alma a la audiencia a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos".
"Llevaba tiempo recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos, pero no encontraba nada que fuera lo suficientemente especial como para dedicarle mi tiempo y energía", ha dicho Pausini en declaraciones recogidas en el comunicado.
En él explica que fue en febrero de 2020, tras un encuentro con Amazon Studios, se dio cuenta de que "había una historia que nunca había contado" y que era importante para la compositora e intérprete superventas.
Pausini comenzó a trabajar en el proyecto con Cotroneo poco antes de su triunfal noche en la última edición de los Globos de Oro, en la que se alzó con el premio a la mejor canción original por la canción "Io Sí (Seen)", que además la convirtió en la primera mujer italiana en ser nominada a un Oscar de Hollywood en esta categoría.
Productora musical, colaboradora televisiva y sobre todo cantautora, debutó en Italia a los 18 años cuando ganó el prestigioso Festival de Sanremo en 1993.
Desde entonces ha publicado 13 álbumes de estudio, tanto en español como en italiano, de los que ha vendido más de 70 millones de discos y que le han proporcionado galardones como el Grammy al “mejor álbum pop latino” por su disco “Escucha” (2006).
Fuente: El Universo
Comentários