Las predicciones de Bill Gates para 2022

Bill Gates ha hecho un repaso del año que acaba de terminar y laza su pronóstico para el 2022. El empresario cree que hay "razones para el optimismo" en 2022.



A pocas horas de estrenar el nuevo año, el fundador y exCEO de Microsoft, Bill Gates, ha publicado un artículo en su blog titulado: "Razones para el optimismo después de un año difícil".

En él, Gates habla sobre el escándalo y posterior separación de su ya exmujer Melinda French Gates, muestra su visión del año que acaba de terminar y laza su perspectiva para el 2022. Empezando, como no, por la situación sanitaria. El magnate cree que el próximo año presenta "razones para el optimismo después de un año difícil".


Por otra parte, el empresario asegura que en los próximos años las reuniones de trabajo no serán como en la actualidad y que, como consecuencia de la pandemia, "la digitalización llegó para quedarse".

Este es su pronóstico del año que está a punto de comenzar:

Coronavirus

El fundador de Microsoft concuerda con las predicciones de los epidemiólogos y apunta a que el 2022 será el año del final del coronavirus. O al menos, el principio del final.

La pandemia puede quedar atrás "en algún momento de 2022". Sin embargo, el gran número de gente sin vacunar, y la aparición de nuevas variantes, como son Delta y Ómicron, le hacen pensar que "no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba", escribió Gates.

"No hay duda de que la variante Ómicron es preocupante". Pero se muestra optimista y piensa que el mundo está mejor preparado ahora para hacer frente a otras variantes potencialmente contagiosas que en cualquier otro momento de la pandemia, agregó el empresario.

La tecnología y el metaverso

La pandemia lo ha cambiado todo. No hay ninguna duda que ha habido un antes y un después tras la aparición de la COVID. En cuanto al mundo empresarial, la cultura de la oficina ha ido perdiendo lentamente su importancia y, según Gates, la tecnología tendrá otra vez "un papel fundamental".

Bill Gates también ha hablado sobre uno de los temas que más dieron que hablar durante este año: el metaverso. Ha asegurado que "en los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las imágenes rígidas en las computadoras a un espacio en 3D con avatares digitales". La idea del metaverso es conseguir que las personas puedan reunirse virtualmente con la ayuda de avatares, que les den la sensación de reunirse en persona.

Esto provocaría que aumentara el uso de gafas de realidad aumentada y los guantes de captura de movimiento, que capturarían las expresiones y movimientos del cuerpo y la calidad de la voz.

También reveló que Microsoft se encuentra desarrollando esta idea, y a través de las cámaras web, los usuarios podrían animar un avatar.

Cambios en la educación y sanidad

A pesar de que los colegios seguirán impartiendo clases de manera presencial, Gates cree que crecerá el uso de herramientas digitales que harán que el plan de estudios y los contenidos sean más personalizados e interactivos.

Respecto a la sanidad, ha afirmado que el uso de la telemedicina va a tener un gran protagonismo este 2022. "La telesalud no es nueva, pero su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años hemos visto más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona". Por lo que prevé que las tecnologías que facilitan la telemedicina seguirán mejorando.

"Incluso después de que esta pandemia termine, está claro que gran parte de la digitalización que provocó ha llegado para quedarse", concluye Gates.


Fuente: as.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram