Las mujeres podrían sentirse menos atraídas por sus parejas después tomar pastillas anticonceptivas
Sí es posible sentirse menos atraída por un hombre después de tomar pastillas anticonceptivas e incluso, cuando estas dejan de suministrarse al organismo, tal como lo demostró un estudio científico.
La investigación publicada en Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos estudió el deseo en más de 100 mujeres y cómo este se ve alterado por la píldora, conocida por ser una bomba hormonal para ellas.
Las pastillas anticonceptivas alteran la atracción
Más allá del mal humor, dolores de cabeza o hinchazón, no sentirse atraída por la pareja es otro de los tantos efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.
Eso arrojó el estudio que abarcó a 118 parejas y descubrió que una vez que la mujer dejaba de tomar el medicamento, la atracción hacia su pareja podía cambiar, especialmente si lo conoció mientras estaba utilizando el método anticonceptivo.
Quizás te empiecen a atraer otra clase de hombres después de la píldora anticonceptiva. - Instagram @mondler_matteney
De acuerdo con el portal Eme de mujer, "los métodos anticonceptivos provocan un cierre parcial de una vía de comunicación particular en el cuerpo femenino llamado eje hipotalámico del ovario hipofisario".
Esto produce que en algunas exista una modificación en el deseo sexual, la lubricación, el orgasmo y el placer, por lo que los resultados del ensayo van acorde con otros que se han hecho en el pasado.
De igual manera, se descubrió que sucede en mayor medida en hombres que no son atractivos convencionalmente, así que cuando se dejan las pastillas anticonceptivas "su atractivo será menor que antes".
La explicación se debería a "a los niveles fluctuantes de estrógeno", aunque no hay resultados concluyentes, pero lo que sí se sabe desde hace tiempo es que es normal que incidan en un mayor o menor deseo sexual.
Fuente: Nueva Mujer
Comments