Las cinco frutas esenciales para reducir la hipertensión
- 10 dic 2024
- 1 Min. de lectura

La hipertensión es una de las enfermedades más prevalentes en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 280 millones de adultos entre 30 y 79 años sufren de esta condición.
Además de ser común, la hipertensión es peligrosa, ya que está asociada con diversas complicaciones graves como accidentes cerebrovasculares, infartos al miocardio, insuficiencia cardíaca y daños renales.
Para controlar la presión arterial, los expertos en salud recomiendan una dieta equilibrada y la inclusión de frutas y verduras que sean bajas en sodio. Estas contribuyen a regular los niveles de presión arterial gracias a los minerales que aportan.
Estas son las cinco frutas para combatir la hipertensión:
1. Banana: Es rica en potasio, la banana ayuda a mitigar los efectos negativos del sodio en el cuerpo, relajando los vasos sanguíneos y reduciendo la presión arterial, según Cleveland Clinic.
2. Naranja: Esta fruta, cargada de vitamina C y potasio, mejora la elasticidad de las arterias y reduce la inflamación, lo que fortalece el sistema cardiovascular.
3. Granada: Gracias a sus antocianinas y antioxidantes, la granada reduce el colesterol LDL, lo que contribuye a disminuir la presión arterial.
4. Arándanos: Contienen resveratrol, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos y ayuda a regular la presión arterial, como confirma un estudio en el Journals of Gerontology.
5. Aguacate: Este superalimento, además de ser una excelente fuente de nutrientes, contiene potasio, lo que ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo a través de la orina.
Fuente: Ecuavisa
Comentarios