top of page

Las 7 enfermedades que ayuda a prevenir el aceite de oliva y cómo consumirlo

El uso del aceite de oliva con fines medicinales es muy común debido a sus múltiples beneficios para la salud y sus efectos para contrarrestar ciertas enfermedades.


Estudios científicos dan crédito a sus propiedades y principalmente el aporte del ácido oleico. La Universidad de Sevilla va más allá al explorar su efecto sobre enfermedades específicas, cita el medio Woman.


¿Qué enfermedades combate el aceite de oliva?

El principal componente del aceite de oliva es el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado, y a este se le atribuyen propiedades antioxidantes que “combaten el estrés oxidativo, protegiendo las células del daño causado por los radicales libres”.


Recuerde que “el estrés oxidativo está relacionado con el envejecimiento prematuro, enfermedades crónicas y complicaciones de la diabetes”, según cita el magazine digital Soluciones para la diabétes.


Pero unido a otros elementos, como la oleiletanolamida, aumenta sus propiedades metabólicas y antiinflamatorias de una manera casi similar a un ibuprofeno, lo que puede ser muy beneficioso para personas con obesidad o artritis.


Así que puede considerar incluir el aceite de oliva en sus hábitos alimenticios para ayudar a prevenir o aliviar los síntomas de:


Diabetes

  1. Hipertensión

  2. Obesidad

  3. Alzheimer

  4. Hígado graso

  5. Trombosis

  6. Artritis


¿Cómo tomar el aceite de oliva?

Debido a sus propiedades antioxidantes, desintoxicantes, depurativas, antiinflamatorias, reguladoras y protectoras, el aceite de oliva se puede incorporar a su plan alimenticio con la finalidad de combatir algunas enfermedades o, mejor aún, de prevenirlas, como se sugiere de la columna Un Como de Mundo Deportivo. En el mencionado sitio web se sugiere que para un mejor efecto sobre la salud es preferible tomar una cucharada en ayunas y media hora antes de la primera comida del día.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page