top of page

¡La Tri ya tendría nuevo entrenador! Gareca sería el DT de la Selección de Ecuador



La novela de Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegó a su final hace pocos días. El estratega argentino puso en duda su continuidad una vez que se acabó el Mundial de Qatar 2022 y esto ha desencadenado en varios rumores sobre quién dirigirá a la Tri en el futuro. Sin embargo, hoy se conoció quién sería el nuevo estratega para la Tri.


Aunque los nombres se fueron diluyendo poco a poco. Sonaba fuerte Guillermo Almada, Miguel Ángel Ramírez y Ricardo Gareca sin embargo el español Ramírez firmó con el Sporting de Jijón. Ante esto quedaban dos nombres y hoy se supo que La Tri habría decidió por el “Tigre” Gareca, noticia que fue tomando fuerza con el pasar de los días y que muchos periodistas han publicado indirectas sobre el tema.




¿Quién es Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca, es argentino y tiene 64 años de edad, con amplia experiencia en Eliminatorias Mundialistas ya que su último equipo que dirigió fue la Selección de Perú. Gareca es un técnico que le gusta la posesión de balón y prefiere un juego más ofensivo que defensivo. Además, es un estratega que explota a los jóvenes.


El Tigre dirigió siete años a la Selección de Perú y ahora se encargará de Ecuador con miras al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Cabe recordar que hace poco mencionó que hasta que Gustavo Alfaro quede a un lado, no opinaría sobre dirigir a Ecuador.

Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page